4 beneficios de sumergir los pies en agua caliente si ya tienes várices en las piernas

Los problemas circulatorios afectan a todo el sistema de vasos sanguíneos del cuerpo, desde las venas, arterias y capilares. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos cuando las piernas no reciben suficiente flujo sanguíneo, podrías padecer problemas de circulación más allá de las venas varicosas.
Expertos del Instituto Médico Mayo Clinic advierten que la arteriosclerosis, la formación de coágulos sanguíneos, accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos o incluso aneurismas, son algunas de las complicaciones que pueden poner en riesgo la salud a causa de problemas circulatorios.

Foto: iStock
¿Qué hacer si tienes problemas de circulación?
Llevar un tratamiento médico adecuado es indispensable para evitar que el flujo sanguíneo deficiente en las piernas cause serias complicaciones, así como mantener la presión arterial estable, controlar la glucosa, evitar largos períodos de estar sentada o de pie, el uso de medias de compresión, pueden marcar la diferencia.
Además de estas recomendaciones, también podrías considerar sumergir tus pies en agua caliente antes de acostarte. ¡Te aseguro que no te arrepentirás!
¿Cuáles son los beneficios de sumergir los pies en agua caliente?
Sumergir los pies en agua caliente, también conocido como un baño de pies caliente, es más que un mero “apapacho” para una parte del cuerpo que a menudo pasamos por alto. Nuestros pies soportan todo el peso corporal, si no les proporcionamos cuidado, pueden terminar exhaustos, doloridos e incluso con callos. Aquí te comparto sus beneficios más comunes:
- Relajación muscular:el agua caliente ayuda a relajar los músculos de los pies y las piernas, lo que puede ser especialmente útil si has estado de pie durante mucho tiempo o si tienes tensión muscular.
- Alivio del estrés: sumergir los pies en agua caliente puede tener un efecto relajante en todo el cuerpo, lo que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.
- Mejora la circulación: el calor dilata los vasos sanguíneos y mejora la circulación sanguínea en los pies y las piernas, lo que puede ser beneficioso para personas que tienen problemas de circulación.
- Alivia el dolor: puede ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad causados por afecciones como la artritis, la fascitis plantar y los calambres en los pies.