Comienzan pruebas de separación de Banamex

Jane Fraser, CEO del banco estadunidense, comentó que está satisfecha con el avance de la división de Banamex, la cual espera se concrete el próximo año, para dar pie a la OPI en 2025.
Deberíamos completar el proceso de separación de los dos negocios por completo el próximo año en preparación para la Oferta Pública Inicial, estoy satisfecha con el progreso sobre el terreno. Estamos a punto de comenzar las pruebas de aceptación de los nuevos sistemas para las empresas retenidas”, detalló en conferencia con analistas por sus resultados financieros.
En mayo, Fraser explicó que “después de un cuidadoso análisis, concluimos que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo estratégico de simplificar nuestra firma es movernos de nuestro camino dual a enfocarnos solamente en una OPI del Negocio”.
Detalló que Citi continuará operando un banco con licencia local en México a través de su Grupo de Clientes Institucionales.
Citi ha trabajado en la segregación del negocio desde que anunció su plan para separar a Banamex. Este trabajo, incluyendo las aprobaciones regulatorias requeridas, está en progreso”.
Así, Citi espera que la separación de los negocios se complete en la segunda mitad de 2024 y que la OPI ocurra durante el 2025.
¿QUÉ SE VENDERÁ?
De acuerdo con Citi, los aproximadamente 38 mil empleados, así como la colección de arte y los edificios históricos, permanecerán como parte de Banamex.
Durante las últimas dos décadas, las inversiones de Citi han transformado significativamente a Banamex en un banco de vanguardia, completamente enfocado en ofrecer una experiencia más completa, ágil e intuitiva a nuestros clientes”.
Apuntó que Citi ha invertido 2.5 mil millones de dólares para incrementar las capacidades de banca digital y móvil de Banamex. “Esta inversión ha fortalecido su infraestructura tecnológica, modernizado su red de sucursales y ATMs a nivel nacional, profundizado la relación con sus segmentos clave de clientes”.
Finalmente, Citi dio cuenta que sus ganancias cayeron 36% anual en el segundo trimestre, al totalizar dos mil 915 millones de dólares.