Reportan a la baja índice delictivo en Villa Unión

Autoridades municipales informaron que el índice delictivo en Villa Unión se mantiene a la baja, luego de que en meses anteriores se reforzara la vigilancia en brechas y zonas limítrofes entre Coahuila y Nuevo León, tras registrarse enfrentamientos entre civiles armados y corporaciones de seguridad.
El comisario de Seguridad Pública de Villa Unión, Yonathan Vallejo, dio a conocer que los operativos de vigilancia son permanentes, con la participación de corporaciones de los tres niveles de gobierno, sin descuidar la cabecera municipal, donde —aseguró— prevalece un ambiente de tranquilidad.
Indicó que se han registrado algunos reportes de robos, riñas y accidentes, sin embargo, precisó que las estadísticas se encuentran dentro de los rangos normales, y que cada caso recibe el seguimiento correspondiente para su adecuada resolución.
El funcionario añadió que también se han realizado detenciones por robos y posesión de narcóticos, personas que han sido puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para determinar su situación legal.
Finalmente, Vallejo exhortó a la población a reportar cualquier hecho delictivo a la policía y, sobre todo, a presentar la denuncia formal ante la autoridad competente, a fin de fortalecer las acciones de seguridad en el municipio.



