Transporte urbano operó con servicio reducido por bajas temperaturas
Director de Transporte Municipal señala que la disminución no afectó a usuarios por baja demanda

Por Miguel Magaña | #PiedrasNegras, Coahuila
Piedras Negras, Coahuila.– A pesar de las muy bajas temperaturas registradas durante el fin de semana y el inicio de esta semana, el servicio de transporte urbano en Piedras Negras no se paralizó, aunque sí operó de manera reducida, informó el director de Transporte Municipal, Homero Castro.
El funcionario explicó que durante el sábado y domingo, derivado de las condiciones climáticas provocadas por la tercera tormenta invernal, el servicio se redujo en un 50 por ciento, manteniéndose únicamente las unidades necesarias, sin que esto afectara a los usuarios debido a la escasa demanda.
Castro señaló que personal operativo y directivo realizó recorridos de supervisión, constatando que fueron muy pocos los ciudadanos que salieron de sus domicilios y utilizaron el transporte urbano, situación que generó pérdidas económicas para los concesionarios.
Indicó que este lunes el servicio se restableció al 100 por ciento, con suficientes unidades en operación; sin embargo, reconoció que la suspensión de actividades escolares y la persistencia del clima frío continúan impactando negativamente en el número de usuarios.
Detalló que, como todos los días, las rutas iniciaron operaciones desde temprana hora, priorizando traslados hacia fábricas y posteriormente en las rutas habituales, aunque la movilidad ciudadana sigue siendo baja.
Finalmente, el director de Transporte Municipal recomendó a la población evitar salir de casa si no es estrictamente necesario, a fin de no exponerse a las bajas temperaturas, y reiteró que el transporte urbano continuará operando de manera normal, salvo que las condiciones climatológicas extremas obliguen nuevamente a realizar ajustes.



