“Cero tolerancia” a abusos policiacos en Nava; anuncian cambios

Por: Roberto Rojas
Nava, Coahuila.- El alcalde de Nava, Iván Ochoa Rodríguez, anunció que se realizarán cambios estratégicos en la corporación policiaca municipal, bajo una política de cero tolerancia al abuso de autoridad y al mal uso del uniforme, con el objetivo de garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos.
El mandatario municipal fue enfático al señalar que su administración busca transformar el actuar de la seguridad pública, priorizando el acercamiento y el sentido humano de los policías hacia la ciudadanía, reconociendo que se han detectado fallas en el desempeño de algunos elementos que deberán corregirse de inmediato.
“Vienen algunos cambios que se van a realizar se han cometido errores y no se pueden pasar por alto. Tenemos que poner el ejemplo”, declaró Iván Ochoa Rodríguez, al subrayar que la disciplina dentro de la corporación no es negociable, aun cuando algunos ajustes dependan de la disponibilidad de recursos.
El edil advirtió que no se permitirán arbitrariedades ni violaciones a las garantías individuales. “Aquí no se va a hacer lo que ustedes quieran, no vamos a violar los derechos humanos ni mucho menos. Hay gente que no lo ha entendido”, sentenció, reiterando que los elementos que no se alineen a los principios de legalidad y servicio serán removidos de sus cargos.



