EU frena otra ola de ataques a Venezuela

Donald Trump anunció la cancelación de una segunda fase de ataques contra Venezuela tras confirmar la liberación de prisioneros políticos por parte del gobierno chavista.
El presidente de Estados Unidos calificó esta acción como una señal de paz tras la operación militar en la que fue capturado Nicolás Maduro.
“Es un gesto muy importante e inteligente. Estados Unidos y Venezuela están trabajando bien juntos, sobre todo en lo que se refiere a la reconstrucción, en una forma mucho mayor, mejor y más moderna, de su infraestructura de petróleo y gas”, compartió en Truth Social.
Destacó la cooperación actual con el gobierno de la presidenta interina Delcy Rodríguez.
“Debido a esta cooperación, he cancelado la previamente esperada segunda ola de ataques, que parece que no será necesaria; sin embargo, todos los barcos permanecerán en su lugar por razones de seguridad y protección”, agregó.
EU cancela segunda ola de ataques
El presidente Trump aseguró que Venezuela está liberando a un gran número de presos políticos como una señal de “búsqueda de paz”
WASHINGTON.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que canceló una segunda ola de ataques contra Venezuela luego de la cooperación de la nación sudamericana.
Indicó que Venezuela está liberando a un gran número de presos políticos como una señal de “búsqueda de paz”, luego de la operación militar estadunidense de la semana pasada que resultó en la captura del presidente Nicolás Maduro.
“Este es un gesto muy importante e inteligente. Estados Unidos y Venezuela están trabajando bien juntos, especialmente en lo que respecta a la reconstrucción, de una forma mucho más grande, mejor y más moderna, de su infraestructura de petróleo y gas”, indicó Trump en Truth Social.
“Gracias a esta cooperación, he cancelado la segunda ola de ataques previamente prevista, que parece no ser necesaria; sin embargo, todos los barcos permanecerán en su lugar por razones de seguridad”, añadió.
Los comentarios de Trump se producen horas después de que indicara en una entrevista en el programa Hannity de Fox News que la líder opositora María Corina Machado iría a Washington la próxima semana, después de descartar previamente la idea de trabajar con ella, diciendo que “no tiene el apoyo ni el respeto dentro del país”.
El republicano, sin embargo, había dicho al New York Times el miércoles pasado que Estados Unidos se estaba “llevando muy bien” con el gobierno venezolano, encabezado por la presidenta interina Delcy Rodríguez.



