Joven drogado intentó apuñalar a policías; resulta herido tras contenerlo

Un hombre drogado resultó herido de gravedad el miércoles después de que dos agentes de la Policía Nacional de España le dispararan cuando, según la versión policial, intentaban reducirle y el individuo “trató de apuñalar” a los agentes en un domicilio del distrito de Vallecas, en Madrid.
Fuentes policiales indicaron que, antes de recurrir a sus armas de fuego, los policías emplearon sin éxito una pistola táser. El herido fue evacuado al hospital Gregorio Marañón, donde permanece bajo custodia.
Los hechos se produjeron en una vivienda de la calle Peña de la Atalaya tras las llamadas de varios vecinos que alertaron del “estado de agresividad” del hombre. A su llegada, los agentes lo hallaron “en un estado de gran agresividad y, aparentemente, bajo la influencia de sustancias psicotrópicas”, por lo que se baraja que el episodio pudiera estar relacionado con ese consumo, añadieron las fuentes.
Para evitar ser reducido, el atacante “trató de zafarse de los policías blandiendo un arma blanca”, lo que llevó a los agentes a usar el dispositivo eléctrico. El joven se atrincheró en su casa gritando “Allahu akbar” (Alá es grande) y amenazando a la policía con un cuchillo “del tamaño de un antebrazo”.
Previamente a la intervención en la vivienda, “hubo un intento de apuñalamiento a unos viandantes sin graves consecuencias” en las inmediaciones, según las mismas fuentes.
En Vallecas, la tensión entre vecinos y fuerzas de seguridad ya había aflorado días antes, cuando un agente fuera de servicio fue golpeado por un grupo de seis o siete personas a la salida de un kebab en el barrio de Entrevías, suceso por el que hubo detenciones y que dejó al policía con traumatismo craneoencefálico. Periodista Digital
Las diligencias sobre el tiroteo de la calle Peña de la Atalaya deberán determinar si se cumplieron los protocolos de progresividad en el uso de la fuerza —disuasión verbal, táser, arma de fuego— y si concurren elementos como amenaza inminente con arma blanca en un espacio cerrado. La Policía no informó de arrestos adicionales vinculados al intento de apuñalamiento a viandantes notificado en la zona.



