Nacional

Sheinbaum pide a morenistas afianzar territorio

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los 451 legisladores federales del oficialismo que se acerquen al pueblo puerta por puerta, calle por calle, para mantener su respaldo; activarse en redes sociales y participar en los medios de comunicación para no dejar espacios vacíos, y comportarse sin excesos y en apego a los principios de austeridad.

Ayer, durante la reunión privada que sostuvo con los senadores y diputados federales de Morena, Verde y PT, encabezados por Ricardo Monreal, Adán Augusto López Hernández, Manuel Velasco y Alberto Anaya, la mandataria agradeció el respaldo y pidió a los legisladores que esta unidad que mostraron en el encuentro la hagan pública en enero, a fin de mandar el mensaje de que irán juntos en todas las elecciones del 2027, relataron legisladores federales.

De acuerdo con la información recabada por Excélsior con legisladores federales, el primero de ellos en tomar la palabra en la reunión fue Alberto Anaya, quien habló en nombre de los seis senadores y 49 diputados federales del Partido del Trabajo. Pidió estar alertas para frenar los intentos de división que se registran desde fuera, pero también desde dentro del movimiento y del país.

Después habló Manuel Velasco en nombre de los 14 senadores y los 62 diputados federales del Verde. Refrendó su partido es claudista y que estará siempre del lado de una mujer que ha demostrado tener una gran valentía para enfrentar los retos.

Luego participó Ricardo Monreal, en nombre de los 253 diputados federales de Morena. Habló respaldo incondicional a la Presidenta de la República, del trabajo que se ha hecho desde que ella llegó a la primera magistratura de la nación; hizo un recuento de las reformas constitucionales y legales que se han construido, al grado que han marcado un récord en la historia del Congreso mexicano.

 

Anunció que, a partir de diciembre, cuando cierre el periodo ordinario de sesiones, los diputados de Morena regresarán a territorio, pero le pidió a la jefa del Ejecutivo federal que les ayude a tener capacidad de gestión, porque de poco sirve conocer la problemática de la población, si los legisladores carecen de capacidad de gestión para solucionar los problemas.

Y el último en hablar fue Adán Augusto López Hernández, en nombre de los 67 senadores de Morena. Refrendó también el respaldo a la Presidenta y habló de los pendientes legislativos.

Claudia Sheinbaum agradeció el respaldo. Reiteró que hay un intento de la ultraderecha de desacreditar las acciones del gobierno. Les pidió consultar las leyes y reformas que se procesan; cuando hizo referencia a la ley de aguas, varios
diputados federales gritaron “¡no!”, por lo que ella les respondió que por eso se debe hablar con todos, para que la nueva ley tenga el respaldo de todos los interesados, relataron los legisladores consultados.

Les pidió tres cosas: regresar a territorio lo más pronto posible, porque si bien Morena tiene el respaldo innegable del pueblo, no debe perderlo; que se activen en redes sociales, no porque le importe mucho lo que ocurre en ellas, sino porque no se deben dejar espacios vacíos; por eso añadió que participen en todos los programas de radio, televisión y entrevistas que sean posible, para que sean la voz constante de los logros del gobierno.

Y les pidió que su comportamiento sea de austeridad, sin excesos.

Resaltó la importancia de la unidad entre los tres partidos y fue cuando les sugirió que en enero hagan público que irán todos juntos a las elecciones del 2027, según explicaron los legisladores que pidieron no ser citados.

 

AGRADECE PEF

Tras el encuentro con legisladores, la Presidenta señaló que en éste agradeció a los legisladores y senadores por su trabajo coordinado con la presidencia.

 

 

 

En Palacio Nacional, agradecí a diputadas, diputados, senadores y senadoras de nuestro movimiento la aprobación del Paquete Económico 2026 y las reformas para el bienestar del pueblo”, expuso en sus cuentas de redes sociales.

Por su parte, al salir de la reunión, el diputado Ricardo Monreal estableció que se hizo un balance de las reformas impulsadas desde la Presidencia y aprobadas por el Congreso.

Los legisladores reiteraron que la titular del Ejecutivo los convocó a asistir al mitin que realizará el sábado 6 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el séptimo aniversario del cambio de régimen en México.

No es para mostrar músculo, es para informar y evitar que el ataque u odio definan la conversación pública”, afirmó Monreal.

Con información de Arturo Páramo y Alejandrina Franco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications