Asael Sánchez conecta Grand Slams de manera consecutiva

Asael Sánchez vive un inicio de temporada de ensueño con los Cañeros de Los Mochis. El bateador nacido en Cuautitlán Izcalli se convirtió en el quinto pelotero en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico que conecta Grand Slams en juegos consecutivos, y el primero que lo logra en jornadas inaugurales.
Muy contento, no sabía que había entrado a un récord y feliz por este buen arranque con los Cañeros. A seguir trabajando para que el equipo siga sumando triunfos, que es lo más importante. En esta liga no he ganado un campeonato y es mi meta este año, representar a México en una Serie del Caribe”, expresó Sánchez en entrevista con Revista Strikeout.
El jardinero, conocido como “Pilas”, asegura que, al encontrarse nuevamente con bases llenas una noche después de su primer Grand Slam, nunca pensó en repetir la hazaña.
Para ser honesto, mi plan era buscar un pitcheo recto en la zona de adentro. Fue lo primero que me imaginé, ya que el coach entró a hablar con el lanzador e imaginé que querrían atacarme así, y pues estaba preparado y gracias a Dios pude conectarlo con fuerza”, relató.
Sánchez viene de una buena temporada en la Liga Mexicana de Beisbol con los Sultanes de Monterrey, donde consolidó su lugar como titular. Ahora inicia una nueva etapa con los Cañeros, en una liga en la que su máximo número de juegos había sido 49, durante la campaña 2018-19 con los Venados de Mazatlán.
¿Será esta su temporada de consagración?
Gracias a Dios pudimos aprovechar las oportunidades y demostrar que tenemos la capacidad de poder estar jugando a diario en un gran equipo como Monterrey, pero no lo veo como consagración, sino más como una oportunidad de seguir trabajando. El beisbol es día a día y hay demasiada competencia”, señaló el pelotero de 29 años.
Sobre su apodo, “Pilas”, recuerda con humor su origen en la Academia del Carmen:
Antes de firmar tenía otros horarios, estudiaba por las tardes, entonces no acostumbraba a levantarme temprano. En la Academia había que estar despierto desde las seis de la mañana, y al principio me costó mucho. Cada momento libre lo aprovechaba para dormir (ríe), y los compañeros me decían que parecía que tenía pilas: las apagaba y dormía, las prendía y a entrenar, al gimnasio o al juego, y así se me quedó”, explicó.
En su carrera dentro de la Mex-Pac, Sánchez tiene como mejor registro ocho cuadrangulares y 28 carreras producidas, ambas marcas logradas con Navojoa en la temporada 2020-21. Este año, su bate ha encendido la ofensiva mochitense desde el arranque.