Maribel Guardia se muda y llevará las cenizas de su hijo Julián Figueroa: “Adoraba mi casa”

En un emotivo encuentro con la prensa, Maribel Guardia compartió detalles sobre su nueva etapa y la decisión de mudarse de casa, revelando además que las cenizas de su hijo Julián estarán presentes en su nuevo hogar.
Maribel confirma que se llevará las cenizas de Julián
Sobre el destino de las cenizas de su hijo, Maribel explicó que se las llevará a su nuevo domicilio provisionalmente, pero detalló que tiene otros planes para eso.
“Ya ven que me ha costado muchísimo trabajo, ¿verdad? Ya tengo el nicho, ya tiene el nombre de Julián, y ya solo es cuestión de que yo me decida a hacerlo, (…) mi mente me dice: Ya tienes que hacerlo. Mi corazón me dice: No puedes hacerlo. Pero tengo que fusionarlos a los dos. Un poquito de más de tiempo, ya lo voy haciendo”, comentó.

Asimismo, recordó que había considerado otras formas de conservar un pedacito de Julián, sin embargo desistió de ellas.
“ Traigo un aretito de Julián aquí, desde un día que entró a su cuarto, me cayó en el pie. Has dejado que saltó y me cayó. Dijo: Bueno, es un aretito que Julián usó mucho. Con él me baño, con él voy a shows, con él… No me lo quito para nada. Siempre mi arete me lo pongo arriba del de Julián. Y la verdad es que vive en mi corazón. Entonces, no necesito tener sus cenizas, pero por el momento es un proceso. Nadie sabe esto hasta que lo vive”.
La razón detrás de su mudanza: seguridad y privacidad
Además, la actriz habló sobre el motivo que la llevó a cambiar de residencia:

“Porque todos sabían dónde vivo, exactamente. Cualquier problema que tenía estaban todos parados en la reja y yo metida debajo del carro con el chófer ahí medio matándome. Ay, no, eso no es vida.”
Guardia también expresó sus emociones frente a dejar su antiguo hogar: “Ah, es una mezcla de emociones, porque también adoraba mi casa, la adoro y la voy a querer siempre. Eh, es difícil dejarla, pero bueno, también fluir es bueno. Yo creo que la vida son cambios constantes y hay que adaptarse.”

Pese a la nostalgia, Maribel se mostró positiva respecto a esta nueva etapa: “Todavía no la, no la pienso vender ni rentar. Ahí la voy a tener, luego la voy a visitar. Todo, imagínate, ahí estuvo Julián recién nacido, también mi, mi nieto. O sea, muchos recuerdos hermosos de esa casa, preciosos, que los llevo en mi corazón”.