Familia de Omar ‘N’ culpa a tío de víctima de abuso por fraude de $6 millones

El caso del exfutbolista Omar “N”, denunciado por presunto abuso sexual contra una menor de edad, sumó un nuevo capítulo luego de que su hermana menor, Daniela Bravo, asegurara que detrás de las acusaciones podría existir un conflicto económico relacionado con un supuesto fraude por 6 millones de pesos.
Según la versión de la familia de Omar “N”, el tío de la joven denunciante habría defraudado al exdelantero de Chivas de Guadalajara, pues nunca le devolvió una fuerte suma de dinero que el exjugador le habría prestado un año antes de que estallara el escándalo mediático y judicial.
Yo no tengo duda de que esto es un tema económico. Omar apoyó a esa familia durante años y fue defraudado. Le prestó dinero, aproximadamente 6 millones de pesos, y nunca se los devolvieron”, declaró Daniela Bravo, hermana del exseleccionado nacional.
Supuesto trasfondo económico en el caso
La versión de la hermana del futbolista coincide con la postura de la defensa legal de Omar “N”, la cual asegura que el exjugador se encontraba de vacaciones fuera de la ciudad en la fecha señalada por la denuncia.
Él estuvo en Los Mochis conmigo y con mi familia. Tenemos fotos, reservaciones, pases de abordar y testigos. Incluso permití que un perito revisara mi celular para validar las fechas”, explicó Daniela Bravo.
De acuerdo con la declaración, el préstamo millonario habría sido otorgado al tío de la víctima con la intención de ayudarlo económicamente, pero al no recibir el pago acordado, Omar “N” y su equipo legal habrían iniciado acciones mercantiles y posteriormente penales por incumplimiento de deuda.
TE PUEDE INTERESAR: Una foto y un supuesto fraude, las pruebas en la defensa de Omar ‘N’
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/10/13/hermana-de-omar-bravo.jpg)
Postura de la familia
La familia del exjugador de Chivas, Selección Mexicana y Deportivo La Coruña, asegura que el proceso judicial ha afectado gravemente su imagen pública y emocional.
Queremos que se sepa la verdad. Omar ha sido siempre un hombre trabajador, solidario y respetuoso. Confiamos en que la justicia demostrará su inocencia”, añadió su hermana Daniela.
El caso ha tenido gran impacto en Jalisco, particularmente en las zonas de Zapopan y Guadalajara, donde el exjugador es una figura reconocida por su trayectoria con Club Deportivo Guadalajara (Chivas).
Además, la noticia ha sido retomada por medios nacionales e internacionales, con especial interés en la relación entre figuras públicas y el uso mediático de acusaciones legales en México.