Regional
FGE investiga muerte de mujer por atropellamiento del ferrocarril
Y caso de amenazas en Múzquiz de adulta mayor

Por: Alejandro Rusell.-
Noticieros Coahuila Hoy.-
Sabinas, Coahuila.-
Diego Garduño Guzmán, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) informo que hasta el momento permanece sin ser identificado el cuerpo de una mujer que fue encontrada sin vida el pasado sábado en las vías del tren, en el municipio de Progreso. El hallazgo ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana en las inmediaciones de la comunidad de San Alberto.
Según los reportes, la víctima, de entre 25 y 35 años, perdió la vida tras ser arrollada por el ferrocarril, lo que le causó graves mutilaciones en su cuerpo y al llegar al lugar, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos confirmaron el deceso y realizaron las primeras diligencias.
La mujer no llevaba consigo ninguna identificación, por lo que su cuerpo fue trasladado a una funeraria en Sabinas para realizarle la necropsia de ley y buscar indicios que ayuden a determinar su identidad.
La Fiscalía para Personas Desaparecidas de Coahuila ya ha iniciado la búsqueda en su base de datos para verificar si existe algún reporte de desaparición con las características de la mujer.
Así mismo Garduño Guzmán indico que el caso donde una adulta mayor denuncio a sus familiares por violencia ya esta siendo investigado, este incidente se tiene una carpeta de investigación abierta, así mismo señalo que el asunto es de índole civil y que en la FGE solamente se ventila el caso de violencia por hechos que son considerado de acuerdo al código penal como un delito.
Recordemos que en el mes de marzo del presente año la señora Sonia Josefina Lumbreras Salazar víctima de violencia exigió justicia ante las autoridades, debido a que el pasado mes de marzo del presente año en el municipio de Melchor Muzquiz ella llevo a su mama a su casa derivado que su padre tenia 4 meses de haber fallecido, la madre de Sonia les había prestado a su hermano y a sus sobrinos la casa del negocio ya que esta es una casa muy grande es un terreno de media manzana por 30 años el hermano y sus sobrinos vivieron sin pagar renta y ningún servicio a la mama.
El papa ya cansado de trabajar le cedió el negocio al hermano de Sonia y el hermano se lo deja a la ex esposa, por lo que al morir el papa, la madre de Sonia solicita a su hijo que ya desocupara el lugar derivado que la ex esposa ya no tiene ninguna relación en la familia.
Al ir la mama de Sonia y ella al lugar encuentran todo destruido y en malas condiciones, al llegar el hermano empieza a agredir a Sonia y a la mama verbalmente diciéndoles muchas groserías, por lo que el sobrino de Sonia Sergio Ariel Lumbreras Cisneros le hablo a su papa para que fuera ya que este aferrado quería la camioneta del abuelo fallecido, sin embargo las palabras subieron de tono entre el y la abuelita y Sonia, ya que Sergio Ariel amenazo a su abuelita y a su tía hechos que ya están siendo investigados tanto por la vía civil y penal.