Deportes

Dueños de palcos sienten desquite en paquetes de comida para el Mundial

Los dueños de palcos del Estadio Azteca, que hace 15 días ganaron el derecho a utilizarlos durante la Copa del Mundo 2026, pegaron el grito al cielo cuando se enteraron de los precios en los paquetes de comida y bebida para los juegos.

En función de su derecho de utilizar los palcos, los cuales adquirieron a 99 años, los dueños tuvieron una disputa con los organizadores del Mundial y propietarios del Estadio Azteca, Grupo Ollamani. Al final, lograron que su contrato de adquisición se impusiera, ya que FIFA quería apropiarse de todos los palcos durante la justa.

En esa negociación cedieron en su derecho de ingresar bebidas y alimentos a los palcos para los juegos, así como tampoco tendrán derecho de estacionamiento.

“Fue algo que no nos gustó, pero tuvimos que hacerlo para lograr un acuerdo y que nos permitieran, por derecho, ingresar a los partidos en el Estadio Azteca que serán cinco, pero jamás pensamos que pondrían estos precios”, comentó una fuente cercana a la Asociación de Palcos y Plateas en el Azteca.

¿Cuanto costará comer y beber en el Azteca?

Aquellas personas que van a asistir a los juegos en el Azteca con partidos que incluyen la inauguración más dos de fase de grupos, dieciseisavos y octavos de final, no podrán ingresar alimentos y bebidas como están acostumbrados a su espacio propio. 

Imagen intermedia

En contraparte, les hicieron llegar una lista de precios para los que quieran de forma voluntaria, adquirir paquetes.

El básico que incluye en docenas: papas, hamburguesas, hot dogs, bonneles, 1 botella de ron, tequila, ginebra, whiskey y vodka, más 24 refrescos, cervezas  y aguas de 355 mililítros, costará 10 mil 500 dólares, unos 193 mil pesos por partido.

El paquete premium además de papas y cacahuates, ofrece 12 tablas de quesos y carnes frías, 12 tablas de zanahoria y pepinos, 12 paquetes de alitas, 12 ensaladas individuales, 12 sandwichs veganos, 2 botellas de ron, 2 de whiskey, 2 de vodka, 2 ginebras y 2 de tequila más 24 cervezas, 24 aguas y 24 refrescos de lata, costará 15 mil dólares por juego, unos 229 mil pesos.

En plateas, el paquete es reducido a 1 baguette de philly chessesteak, 1 brownie de chocolate, 6 cervezas, 1 papas Sabritas y 1 bolsa de nueces por 320 dólares que son 5 mil 900 pesos.

Ofrecen también pases a zonas Lounge, divididas en gold y silver para poder estar antes y después de los partidos en una sala cómoda con DJ, comida y bebida, más 8 horas de estacionamiento, con precio aproximado de 3 mil dólares por persona, unos 55 mil pesos extras a los paquetes de comida y bebida para palcos con la advertencia de que a partir de diciembre puede sufrir un incremento el costo.

 

 

 

“La respuesta del Estadio Azteca cuando les reclamamos de estos precios es que no es culpa de ellos, sino que es negocio de FIFA, pero los propios empleados del estadio son los que venden los paquetes. Lo sentimos más como una forma de desquite por haber ganado el derecho de ocupar los palcos que otra cosa”, afirmó la fuente.

La mayoría de los dueños de palcos sienten que esos precios por las cosas que ofrecen no corresponden a la categoría, pero entienden que en su momento habrá gente que pague esos esquilmos de lujo.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications