Turki Alalshikh despeja las dudas sobre el futuro de ‘Canelo’ Álvarez

La derrota de Saúl ‘Canelo’ Álvarez frente a Terence Crawford en Las Vegas el pasado sábado abrió las críticas sobre el boxeador mexicano, especialmente de un sector de fanáticos quienes consideraban que, tal vez, ya era momento de pensar en el retiro, mientras que algunos medios de comunicación aumentaron estas especulaciones, pero la realidad es muy lejana de ello.
Con 35 años y una carrera de 63 victorias (39 por la vía del nocaut) y solo tres derrotas, “Canelo” Álvarez está lejos del retiro, así lo hizo ver Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General del Entretenimiento de Arabia Saudita, y con quien el originario de Jalisco tiene un firmado millonario.
Canelo tiene un acuerdo histórico de 400 millones de dólares con Alalshikh. El contrato establece tres peleas en Arabia Saudita y dos en el extranjero. De esa sociedad ya se han desarrollado dos combates; el primero el 3 de mayo en Riad con victoria para el mexicano contra Williams Scull, mientras que la batalla ante Crawford fue el segundo.
Cada aparición del mexicano le asegura al menos 80 millones de dólares, además de lo que puede obtener por otros rubros.
El empresario árabe dejó en claro en su cuenta de X (antes Twitter) que Álvarez no se retirará y anunció parte de los planes para el 2026.
“Acabo de visitar al campeón en su casa. Pronto tomará vacaciones con su familia. Le restan dos combates con Riyadh Season en 2026”, compartió el directivo saudí en su cuenta oficial de X, donde también reveló que le extendió la invitación a colaborar con ellos “hasta el día de su retiro”.
Con esto queda abierta la posibilidad de un combate en 2027, el cual, estaría en el umbral de los 37 años del mexicano, momento en que tal vez el momento de pensar en colgar los guantes podría estar cerca.
Alalshikh también aprovechó para agradecer a Álvarez el detalle de obsequiarle los guantes que utilizó en su enfrentamiento contra Crawford, en lo que fue la primera derrota del tapatío desde la sucedida en mayo del 2022 ante Dmitri Bivol.