Aguirre da clave para que Ochoa juegue su sexto Mundial

En la antesala del amistoso entre México y Japón en el Alameda County Coliseum en Oakland, el técnico Javier Aguirre fue contundente al hablar sobre el futuro de Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana. El histórico guardameta, que busca jugar su sexto Mundial, no tiene su lugar asegurado.
Realmente lo de las 6 copas, yo no regalo nada, si Memo merece estar aquí o si viene es porque hace bien las cosas, porque nos ayuda y porque lleva un rol importante”, afirmó el estratega, destacando que la jerarquía no es suficiente sin rendimiento.
Aguirre explicó que la continuidad del portero depende de su situación actual:
De momento no tiene equipo, sé que tiene ofertas porque he estado hablando con él, su intención es quedarse en Europa, si no está en forma y no tiene equipo no va a venir, pero confío en que consiga equipo y se ponga en forma pronto”.
Además, el “Vasco” reiteró que nadie tiene un puesto asegurado y que la competencia interna será determinante:
Estoy cómodo, es verdad que los chavos se quieren ganar un lugar, hemos traído hasta 5 laterales derechos, la población de 60 jugadores sigue en observación… son pequeños detalles en los que me fijo y en la alta competición te restan, y están muy claros de eso”.
México tendrá una preparación importante antes del inicio de la eliminatoria mundialista, y Aguirre sabe que la exigencia está al máximo:
En la alta competencia no hay margen para distracciones”, sentenció.