Boric condena violencia en Copa Sudamericana 2025; 10 heridos y 90 detenidos
Violencia en Independiente vs Universidad de Chile dejó 10 heridos y 90 detenidos en Avellaneda. El partido de Copa Sudamericana fue suspendido.

Diez personas resultaron heridas y 90 fueron detenidas durante la batalla campal de este miércoles en el partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, informaron el club argentino y la policía.
El partido, que se disputaba en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, sur de Buenos Aires, estaba igualado 1-1 cuando fue suspendido al minuto 48.
Tenemos 90 detenidos afuera del estadio porque intentaron hacer desmanes y ya fueron derivados a comisaría”, dijo a la AFP una fuente del Ministerio de Seguridad.
Un vocero de Independiente confirmó además que 10 personas resultaron heridas.
El presidente chileno, Gabriel Boric, criticó en la red social X los incidentes entre hinchas de Independiente y la Universidad de Chile.
El presidente de Chile publicó en su cuenta de X:
Lo sucedido en Avellaneda entre las hinchadas de Independiente y Universidad de Chile está mal en demasiados sentidos, desde la violencia en las barras hasta la evidente irresponsabilidad en la organización. La justicia deberá determinar los responsables”.
El partido en el Libertadores de América, en Avellaneda, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, fue cancelado al minuto 48 por la Conmebol debido a los violentos enfrentamientos en las tribunas del estadio.