Espectáculos

Eugenio Derbez y Acapulco inspiran a Rafael Cebrián

Rafael Cebrián, actor español de la serie creada y protagonizada por Eugenio Derbez, explica la cuarta y última temporada.

Rafael Cebrián, quien participó en la serie Acapulco junto a Eugenio Derbez, narró su experiencia durante la cuarta y última temporada de la producción de Apple Tv +.

Rafael Cebrián, madrileño que comenzó su carrera hace 20 años, fue fichado por Eugenio Derbrez y el equipo de productores de la serie Acapulco para que se pusiera en la piel de Héctor, el latin lover del hotel Las Colinas que siempre está atento de las necesidades de los huéspedes, especialmente de las mujeres, para obtener buenas propinas.

Este chico de 35 años, a quien se le verá en la cuarta y última temporada de la serie, y quien curiosamente fue pareja juvenil de la actriz de Harry PotterEmma Watson, hizo un balance de lo que para él ha sido la serie.

“Acapulco me ha dado lo que me ha dado México cada vez que he ido a trabajar ahí, que es una familia, simple y sencillamente. Cuando trabajas en los sets, las relaciones se aceleran, todos somos amigos durante cuatro meses y luego nos vamos y no volvemos a hablar, sin embargo, cada vez que he ido a trabajar a México la gente que he conocido se ha quedado en mi vida para siempre”, contó el actor.

Cebrián, al hablar de esas familias, puntualizó: “ya sea con (Alejandro) Springall, en la serie M.I.N.T. o en Acapulco, son familias que me llevo para siempre y probablemente sea lo más valioso que me ha aportado Acapulco en estos cinco años de mi vida”.

Personaje inspirado en Van Halen

El intérprete hizo un salto en el tiempo y rememoró cómo una noche antes de rodar el primer capítulo de la serie se sintió sumamente nervioso,  ansioso y estresado, por lo que al no poder dormir, bajó a la alberca del hotel para relajarse.

Fue en ese contexto en donde encontró, gracias a Van Halen,  la inspiración para el caminadito exótico que siempre hace su personaje, distintivo que estuvo en discusión junto a otras cosas que él metió, pero que al final logró convencer a los ejecutivos de la serie.

“Eran las 10 u 11 de la noche, y yo rodaba a las ocho de la mañana, me bajé a la alberca del hotel, me coloqué los cascos (audífonos) y puse a Van Halen, la canción Jump. Me puse a caminar para soltar un poco el cuerpo, soltar un poco los nervios y me salió ese caminadito. Dije ‘uy, qué cosa más rara… ¿Y si lo meto mañana?’ Lo metí, se quedó y lo tuve que mantener cuatro años”, contó el hijo de los periodistas españoles Teresa Aranda y Juan Luis Cebrián.

¿De qué trata la serie Acapulco?

Acapulco sigue las aventuras de Máximo Gallardo, interpretado en la versión joven por Enrique Arrizon y en la versión adulta por Eugenio Derbez, quien en 1984 sueña con entrar a trabajar al prestigioso  hotel Las Colinas.

Tras lograr su objetivo y con el paso de los años, Máximo se convierte en un empresario exitoso y a través de saltos en el tiempo se van contando las aventuras que vivió junto a su familia y sus compañeros del hotel. Ahí es en donde entra en la ecuación Héctor y su carisma.

 

Imagen intermedia

Admira a Derbez

“¿Qué te puedo decir que no se haya dicho de Eugenio Derbez? Trabajar con él ha sido un regalo de vida. No sólo he trabajado con él en Acapulco sino que también hice  Y llegaron de noche, entonces ver la manera en cómo trabaja Eugenio la comedia, de cómo se mueve, cómo piensa, es maravilloso”, comentó Cebrián.

“Yo he aprendido de Eugenio lo que no he aprendido de ningún otro actor, con todos mis respetos a todos los otros actores con los que he trabajado, pero he aprendido muchísimo de él. Aparte de ser un gran actor es un gran director y tú lo ves cuando estás trabajando con él que piensa como director, lo que le hace un artista y un  director único, aparte de ser una persona súper generosa, siempre está viendo por sus compañeros.”

Cebrián definitivamente admira a Derbez: “Le tengo muchísimo cariño, lo quiero un montón y es muy buena gente. Todo lo que ha hecho por la cultura latina y lo mexicano, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, es maravilloso. Con Acapulco nos ha abierto las puertas a un montó de talento latino emergente.

Con respecto a cómo se ve del 2005 en que inició sus pininos en la actuación al día de hoy, Rafael Cebrián comentó:

“Siento que estoy empezando todavía, siento que  me queda muchísimo por aprender y creo que eso es lo bonito de nuestra profesión. Me moriré y no habré sido el mejor actor que yo haya podido ser porque como actor nunca dejas de aprender, siempre hay retos nuevos, hay fronteras nuevas que cruzar y montañas nuevas que alcanzar”, contó Rafael Cebrián.

En Acapulco, ya disponible en Apple TV+, se conocerá qué pasó con Máximo y cómo se convirtió en padre y empresario. Se sabrá si se queda o no con Julia, si Rafael se queda con Diane, la dueña del hotel, y se conocerá qué sucedió con Memo, el mejor amigo de Máximo.

¿Quién es Rafael Cebrián?

  • Nació el 15 de octubre de 1989 en Madrid, España.
  • Estudió Artes Escénicas en la Universidad de Brown, Estados Unidos.
  • Continuó sus estudios en la Royal Academy of Dramatics Arts en Londres.
  • Comenzó su carrera en 2005 en la serie Los Serrano
  •  Se le vio como Rodrigo Borgia en la serie Los Borgia entre 2013 y 2014.
  • Se le vio en la serie Capitán Alatriste como el Conde de Guadalmedina
  • Trabajó con el director mexicano Alejandro Springall en Sonora

 

Información sobre la serie Acapulco

  • Ya disponible en Apple TV+
  • Actúan: Eugenio Derbez, Enrique Arrizón, Fernando Carsa, Rafael Cebrián, Jaime Camil, Camila Pérez, Chord Everstreet, Jessica Collins, Cristo Fernández, Damián Alcázar, Vanessa Bauche y Carlos Corona.
  • Género: Comedia
  • Año: 2025

Dato: La serie se filmó en Puerto Vallarta y no en Acapulco.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications