ALCALDE MARCA DISTANCIA Y CUESTIONA IRREGULARIDADES POR 41 MILLONES EN LA ADMINISTRACIÓN PASADA
MIGUEL MAGAÑA

Carlos Jacobo Rodríguez González asegura que la cuenta pública es “sagrada” y advierte que no permitirá errores de esa magnitud en su gobierno.
Por Miguel Magaña | Piedras Negras, Coahuila
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.— El alcalde Carlos Jacobo Rodríguez González fijó una postura firme ante las observaciones por más de 41 millones de pesos realizadas a recursos federales ejercidos durante el último año de la administración pasada en Piedras Negras, y dejó claro que su gobierno no solapará irregularidades.
El edil señaló que, de acuerdo con la información preliminar, las observaciones derivan de presuntas anomalías en procesos de obra pública, entre ellas la participación de dos empresas con el mismo representante legal en una licitación, lo que podría interpretarse como una simulación para favorecer a determinada compañía.
Asimismo, mencionó el caso de la construcción del edificio del CAAI, el cual —dijo— fue fragmentado en cuatro contratos distintos, lo que habría evitado una licitación nacional, práctica que consideró cuestionable.
“La cuenta pública es sagrada. Tenemos que cuidar los procesos, ser ordenados y disciplinados”, sostuvo el alcalde, al subrayar que se trata de recursos correspondientes a la pasada administración y no al actual gobierno municipal.
Rodríguez González aseguró que su administración colaborará para atender las auditorías y solventar las observaciones, con el objetivo de que las posibles irregularidades no impacten a la gestión en curso.
En caso de ser necesario, indicó que podrían citarse a exfuncionarios ante la Contraloría para aclarar y sustentar la información requerida. “Si eso ayuda a poder solventar, con mucho gusto”, afirmó.
El alcalde reiteró que, aunque en cualquier administración pueden existir errores administrativos menores, no permitirá observaciones de la magnitud señalada, y enfatizó que los más de mil 300 trabajadores municipales tienen la instrucción clara de conducirse con orden y disciplina en el manejo de los recursos públicos.



