SIMAS Piedras Negras proyecta inversión de 131 mdp para dar solución a problemas de agua y drenaje

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras (SIMAS) identificó una necesidad de inversión global de 131 millones de pesos para obras críticas de drenaje, agua potable y prevención de inundaciones.
El gerente general del SIMAS, Lorenzo Menera, acompañado de Andrés Macías, subgerente de Drenaje, informó que, debido a la magnitud del monto requerido, se necesitarían entre 9 y 12 años para atender en su totalidad esta necesidad de infraestructura.
No obstante, señaló que la prioridad inmediata será la sustitución de una línea general de asbesto de 20 pulgadas, con más de 40 años de antigüedad, la cual actualmente provoca desabasto de agua debido a sus constantes fugas.
“Esta obra sí urge mucho; el costo es de 35 millones de pesos en su primera etapa, desde la Planta Potabilizadora hasta HEB, siempre y cuando se realice con personal y maquinaria del SIMAS, ya que si se contrata a una empresa privada el costo sería mayor. Por ello hablaré con el alcalde para que nos apoye”, manifestó Lorenzo Menera.
El funcionario reiteró que se busca el respaldo del alcalde para realizar esta obra prioritaria y sustituir la tubería antigua por una nueva línea general de agua potable.



