¡México Verde es campeón! Charros de Jalisco ganan la Serie del Caribe 2026

Guadalajara, Jalisco.- En extra innings y con derroche de drama, los Charros de Jalisco remontaron a sus propias fallas y con doble wildpitch hicieron estallar el Estadio Panamericano al vencer 12-11 a Tomateros de Culiacán para consagrarse con la corona de la Serie del Caribe 2026 y poner fin a la sequía de una década sin título tricolor.
Mateo Gil tomó un turno largo luego del pasaporte intencional a Calhoun que llenó la casa, una primera falla llevó a Ornelas a marcar el empate a 11, uno más en el turno de Madris consolidó la hazaña.
Fue la segunda ocasión en que una final se disputó entre dos equipos del país anfitrión, en el 2008 los Tigres de Licey vencieron a las Águilas Cibaeñas.
Benjamin Gil gana su primer título del Caribe en seis intentos, toma la revancha de hace un año cuando una carrera impidió el título
Charros cortó la sequía de campeonatos sinaloenses que se extendía desde el 2002 cuando Culiacán lo logró.
Jalisco desaprovecha ventaja de ocho carreras
Jugosos rallys de tres, cuatro y dos, pusieron a Jalisco en una posición privilegiada en las primeras cuatro entradas, Connor Hollis aportó con tres carreras, Julián Ornelas y Michael Wielansky añadieron dos cada quien, este último empató con Cornelio García como los jugadores de México con más imparables en Serie del Caribe (13), más adelante, Bligh Madris puso la cuenta 9-1 con su tercer jonrón del torneo, la última vez que un jugador de México logró la cifra fue Zelous Wheeler en 2014.
Pero la historia estaba lejos de acabar, los problemas llegaron desde el centro del diamante transformando la quinta entrada en absoluto terror, Alí Solís lanzó la voz de ataque que continuaron Allen Córdoba con dos producciones para el 9-4, y consecutivamente Yadir Drake, Victor Mendoza y Luis Verdugo ampliaron el castigo. Para cuando la entrada terminó el daño estaba hecho y la diferencia en la pizarra quedó a solo dos carreras de distancia 9-7 por la anotación que previamente, Carlos Sepúlveda provocó.
La ventaja era roja pero el momento anímico era totalmente verde y la dominancia cambió de bando, mientras el bullpen tapatío sufrió, la defensa culichi encontró su mejor versión.
Drama desde la cabalística séptima
El dramatismo continúo en la séptima entrada, Victor Mendoza la voló y en respuesta Julián Ornelas pago doblete que mantuvo la distancia 10-8.
Jonrón de Mendoza en la novena y producción de Solís obligaron a los extra innings.
Bajo el formato de juego final para definir al campeón, México ha disputado seis y ganado cuatro, dos de ellas en extra innings, Yaquis lo hizo en 2013 en 18 entradas ante Leones del Escogido, Naranjeros y Venados se coronaron en 2014 y 2016 respectivamente.



