El primer regidor, Ricardo Múzquiz, aclara que no mantiene adeudos personales y que la reunión respondió exclusivamente al sentir ciudadano por los altos cobros en los recibos de agua.
Por Miguel Magaña | Piedras Negras, Coahuila
Piedras Negras, Coahuila.— El primer regidor del Ayuntamiento de Piedras Negras, licenciado Ricardo Múzquiz, informó que la reunión sostenida con el gerente general del SIMAS, Lorenzo Mera Herrera, tuvo como objetivo exponer el sentir ciudadano ante los elevados cobros que continúan registrándose en los recibos de agua potable.
El edil recalcó que el encuentro no fue en contra del funcionario ni obedeció a intereses personales o políticos, sino que responde a una preocupación generalizada entre la población, ya que los altos cobros impactan por igual a viviendas de interés social, casas habitación de nivel residencial y al comercio organizado.
Durante la reunión, explicó, se presentaron únicamente algunos ejemplos de recibos como parte de un ejercicio de retroalimentación constructiva; sin embargo, señaló que la responsabilidad operativa y administrativa del organismo recae directamente en el gerente del SIMAS, por lo que los regidores están en su derecho de solicitar audiencias para velar por el bienestar de la ciudadanía.
Múzquiz reconoció que no se observó disposición para llegar a acuerdos, al indicar que el gerente desvió el diálogo hacia temas políticos y personales. En ese sentido, fue enfático al aclarar que no mantiene adeudos personales con el organismo, y que los recibos que se mencionaron corresponden a locales en renta, cuyos arrendatarios dejaron de cubrir los pagos, reiterando que, de existir algún pendiente, está dispuesto a liquidarlo.
“Yo no debo nada y no tengo nada que ocultar. Estoy aquí dando la cara porque estoy viendo por la ciudadanía y por un problema que es un sentir generalizado en Piedras Negras”, expresó.
El primer regidor aseguró que, junto con otros integrantes del Cabildo, continuará insistiendo para que el SIMAS aplique tarifas justas, y confirmó que ya se presentó un escrito ante la Contraloría Municipal y ante el comisario correspondiente, a fin de agotar todas las vías legales y dejar precedente de que se está actuando en defensa de los ciudadanos.



