
La directora del plantel confirmó que no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo y ya se activó el protocolo correspondiente.
Por Miguel Magaña | Piedras Negras, Coahuila
Piedras Negras, Coahuila.– La directora de la escuela Club de Leones Número 1, Iris Castillo, informó que durante la madrugada se registró un robo en el plantel educativo, donde sujetos desconocidos sustrajeron cámaras de seguridad instaladas en las instalaciones.
La directiva explicó que el hecho fue detectado alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando personal de la escuela encontró el lugar con daños y dio aviso inmediato a la dirección del plantel, lo que permitió activar de manera rápida los protocolos de seguridad.
Castillo señaló que, de acuerdo con la información que ya circula en redes sociales y que también fue compartida por padres de familia, lo único que fue robado fueron las cámaras de vigilancia, sin que se reportaran otros daños materiales o afectaciones mayores.
Indicó que tras recibir el aviso, acudió de inmediato a la escuela y notificó a sus autoridades educativas, así como a Seguridad Pública, recibiendo apoyo inmediato por parte de las corporaciones de seguridad, el sistema de alarmas y personal del municipio. Añadió que también hubo comunicación directa desde Presidencia Municipal.
La directora confirmó que ya acudió a la Procuraduría para iniciar el proceso correspondiente, siguiendo el protocolo establecido, y se encuentra a la espera de las indicaciones de sus autoridades para formalizar la denuncia.
Reconoció que no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en el plantel y lamentó que estos actos afecten directamente a los padres de familia, quienes han realizado esfuerzos importantes para mantener una escuela en buenas condiciones.
“Esto pega directamente en el bolsillo de los padres de familia, porque son cosas que cuestan mucho. Yo no culpo a nadie más que a las personas que se dedican a meterse con cosas ajenas”, expresó.
Finalmente, hizo un llamado a reforzar los cuidados y rondines de vigilancia, destacando la importancia del apoyo de las autoridades, pero sobre todo de la colaboración de la comunidad escolar y de los padres de familia para proteger las instalaciones educativas.



