Espectáculos

Bruce Willis no es consciente de que padece demencia, revela su esposa

"Nunca conectó los puntos y me alegra que sea así"

La salud de Bruce Willis volvió a ser tema de conversación luego de que su esposa, Emma Heming Willis, revelara que el actor no es consciente de que padece demencia frontotemporal (FTD), una enfermedad neurodegenerativa que le fue diagnosticada en 2023.

Durante una entrevista en el pódcast The Unexpected Journey, Emma explicó que Bruce presenta una condición neurológica llamada anosognosia, que impide a algunas personas reconocer lo que ocurre en su propio cerebro.

“Nunca conectó los puntos”

“Bruce nunca conectó los puntos de que tenía esta enfermedad. Y estoy feliz por eso. Me alegra que no lo sepa”, compartió Heming Willis.

Explicó que muchas personas confunden esta condición con negación, cuando en realidad se trata de un síntoma neurológico: el cerebro deja de identificar lo que le está sucediendo.

Bruce Willis aún reconoce a su familia

La esposa del actor subrayó que, a diferencia del Alzheimer, la demencia frontotemporal no borra de la misma manera el reconocimiento emocional.

“Sí sabe quiénes somos”, afirmó.“Se conecta conmigo y con nuestros hijos. Tal vez no de la forma en que antes lo hacía, pero sigue siendo hermosa y significativa. Es diferente. Y uno aprende a adaptarse”.

¿Qué enfermedad padece Bruce Willis?

En 2022, la familia informó que el actor había sido diagnosticado con afasia, un trastorno que afecta el lenguaje y la capacidad de comunicarse.

Un año después, en febrero de 2023, anunciaron que el diagnóstico había evolucionado a demencia frontotemporal, una enfermedad que impacta áreas del cerebro relacionadas con:

  • conducta
  • personalidad
  • lenguaje
  • regulación emocional

En ese momento, la familia señaló que, aunque era doloroso, tener un diagnóstico claro les ayudaba a entender lo que estaba ocurriendo.

Te puede interesar: Esposa de Bruce Willis comparte video inédito del actor antes de ser diagnosticado con demencia frontotemporal: “extraño que él sea mi compañero de juegos”

“Su cuerpo está bien, es su cerebro el que está fallando”

En una entrevista previa con Diane Sawyer, Emma Heming Willis explicó que Bruce sigue siendo físicamente móvil y que su salud general es buena, aunque los cambios neurológicos han modificado la manera en que se comunica.

“Estamos aprendiendo a comunicarnos de otra forma”, dijo. “El lenguaje se está yendo, y nos hemos adaptado”.

Las primeras señales

Emma también relató que los primeros indicios aparecieron cuando Bruce, normalmente sociable y expresivo, comenzó a mostrarse callado, distante y apagado en reuniones familiares.

“Se sentía retirado, frío, no era él. Eso fue alarmante y muy doloroso”.

Un testimonio que visibiliza la demencia

Las declaraciones de Emma Heming Willis han sido vistas por muchos seguidores como un testimonio honesto sobre lo que implica convivir con una enfermedad neurodegenerativa, no solo para quien la padece, sino también para la familia.

Sus palabras han ayudado a poner sobre la mesa temas como la anosognosia, la adaptación emocional y la forma en que cambia la conexión entre seres queridos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications