Estatal
“Policías municipales no tienen relación con el fallecimiento de Cristian Hernán”

El fiscal general del Estado de Coahuila, Federico Fernández, informó que la policia minicipal de Torreón no tiene que ver en nada con el fallecimiento del joven Cristian, precisando que la investigación se centra en el personal administrativo del tribunal. Señaló que el caso se atiende conforme a derecho y que se ha integrado una carpeta de investigación para determinar lo que resulte conforme avancen las indagatorias.
Detalló que se han recabado las declaraciones de tres personas que se encontraban a cargo del Tribunal Administrativo, quienes actualmente se encuentran a disposición del Ministerio Público. Indicó que estas diligencias forman parte del proceso para esclarecer lo ocurrido, sin adelantar conclusiones.
En cuanto a los resultados preliminares de la necropsia, el fiscal explicó que, hasta el momento, no se puede determinar que se trate de un homicidio. Precisó que si bien se detectó la presencia de un golpe, este no necesariamente fue ocasionado por una persona, por lo que la causa del fallecimiento será analizada a mayor profundidad por el delegado correspondiente.
Federico Fernández subrayó que la investigación continúa abierta y que se debe actuar con cautela en la información que se emite, por respeto a la familia del joven. Añadió que en las próximas horas podrían registrarse avances importantes, ya que con la integración de testimonios, declaraciones, resultados periciales y material videográfico se podría contar con mayores elementos para concluir esta etapa de la investigación.



