¡Lo confesó! Wesley Sneijder admite que “no era penal”
Sobre Arjen Robben en el partido de México vs Holanda en Brasil 2014

Lo mejor del futbol mundial se encuentra reunido en Monterrey para disputar una edición más del partido entre lo mejor de México ante lo mejor de la FIFA, todo esto en el Gigante de Acero, cancha que vivirá la Copa Mundial de la FIFA en el verano de este año.
Wesley Sneijder está en Monterrey para el Juego de Leyendas 2026, en el cual será parte del equipo de la FIFA y del que se espera sea uno de los más destacados de la noche en el Estadio Monterrey.
¿Qué dijo Wesley Sneijder sobre el penal polémico entre México y Holanda en Brasil 2014?
Sneijder recordó aquel partido contra México en el Mundial 2014 en Octavos de Final y se sinceró al aceptar que no fue penal sobre Arjen Robben y que significó el triunfo para Países Bajos.
“Amo a México, tengo muchos buenos recuerdos con México, creo que ustedes no tienen muy buenos recuerdos de mí, pero es lo que es. Ustedes son buena gente. Por supuesto, a veces las emociones ganan y recuerdo el momento en la Copa del Mundo del 2014 con el ‘No era penal’; les digo la verdad y siendo honesto. No era penal, es lo que es”, habló.
Sneijder fue quien anotó el gol del empate de aquella eliminatoria contra el Tri, y recordó lo complicado que fue aquel partido y que tuvieron que luchar hasta el final para sacar el resultado y avanzar de ronda.
“Recuerdo que era un juego difícil, batallamos mucho, pero teníamos esperanza porque empujábamos para anotar y estábamos 1-0 abajo y sabes que en algún momento tendrás la oportunidad, que sigues con viva y en esos momentos debes ser fuerte y anotar en el último momento y cuando recibí el balón, sabía que sería gol y fue el punto de quiebre para México en el juego, ellos querían el resultado, pero cuando anotas el empate y tienes 10 minutos, juegas contra ti y ese fue el momento más difícil para México”, confesó.
Sobre el Juego de Leyendas, Sneijder mencionó que extrañaba este tipo de eventos, las concentraciones con el resto de las leyendas, especialmente porque nunca jugó con ellos, solo los tuvo como rivales.
“Siempre es un honor que me inviten a estos juegos, cuando dejas de jugar extrañas esta clase de cosas, estar cerca de los muchachos, ir a los juegos, estar juntos en el hotel. Ahora estar de vuelta, con muchas leyendas que nunca tuve la posibilidad de jugar, solo enfrentar, es un honor”, cerró.



