Emiten orden de arresto contra boxeador Gervonta Davis
Los problemas legales del campeón mundial de boxeo Gervonta Davis continúan al emitirse una orden de arresto en su contra.

Una orden de arresto ha sido emitida contra el campeón de peso ligero de la AMB, Gervonta “Tank” Davis, en relación con un presunto incidente de violencia doméstica ocurrido en octubre. La orden se emitió por cargos que incluyen detención ilegal, agresión y intento de secuestro.
La policía de Miami Gardens ofreció una rueda de prensa el miércoles. El oficial ejecutivo de la policía de Miami Gardens, Emmanuel Jeanty, declaró que están trabajando con el Grupo de Trabajo de Fugitivos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos para encontrar a Davis.
El incidente tuvo lugar el 27 de octubre en un club nocturno en Miami Gardens, donde trabajaba la mujer. Su exnovia, Courtney Rossell, presentó una demanda civil días después del incidente. En la demanda, obtenida por ESPN, se alega que Davis entró al club donde Rossell trabajaba como camarera VIP y la agredió en una habitación trasera del local que no tenía cámaras de seguridad.
Según la denuncia, Davis agarró a la mujer por la parte posterior de la cabeza, tirando de ella con una mano y sujetándola por la garganta con la otra, mientras la arrastraba a la fuerza por una escalera, la cocina y la salida trasera, antes de agredirla físicamente en el estacionamiento. Finalmente, Davis la soltó y la dejó con sus compañeras de trabajo. La mujer sufrió moretones en el brazo izquierdo.
La policía informó que revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad del club y que estas corroboran la versión de la víctima.
La víctima declaró que conoce a Davis desde 2022 y que mantuvo una relación sentimental con el boxeador durante aproximadamente cinco meses. Esa relación terminó un mes antes del incidente.
La demanda se presentó dos semanas antes de que Davis fuera a enfrentar a Jake Paul en un combate de boxeo en el Kaseya Center de Miami. Sin embargo, Davis fue retirado de la pelea y Paul se enfrentó a Anthony Joshua en diciembre.
Este es el último de los problemas legales de Davis, que incluyen cargos relacionados con violencia doméstica y huir del lugar de un accidente automovilístico. Varios de sus casos han sido desestimados, pero fue sentenciado a 90 días de arresto domiciliario y tres años de libertad condicional por un caso de atropello y fuga en Baltimore en 2023.



