Investiga Fiscalía robo de baterías en comercio de autos usados
Autoridades llaman a la ciudadanía a no comprar objetos robados y a denunciar cualquier ilícito.

Por Miguel Magaña | #PiedrasNegras, Coahuila
Piedras Negras, Coahuila.– La Fiscalía General del Estado en la Región Norte investiga el robo de aproximadamente 15 baterías en un comercio dedicado a la venta de autos usados, hecho reportado ante agentes de la Seguridad Pública Municipal y la Agencia de Investigación Criminal.
El delegado regional de la Fiscalía, Rigoberto Rodríguez, informó que el presunto responsable está plenamente identificado y que, hasta el momento, se han logrado recuperar tres de las baterías sustraídas. Las investigaciones continúan para dar con el paradero del resto de los objetos, así como de los posibles compradores de los artículos robados.
El funcionario destacó la importancia de la participación ciudadana. Señaló que comprar artículos robados constituye un delito conocido como encubrimiento por aceptación, que puede ser culposo si no se toman precauciones para verificar la propiedad de los objetos, o doloso si se sabe que provienen de un ilícito.
Rodríguez señaló que ciertas prácticas, como la venta de una batería sin recibir otra a cambio o la venta por parte de personas que no cuentan con vehículo, deberían prender una alerta entre la ciudadanía, motivando la denuncia ante las autoridades. “Esto no exime que el sujeto después pueda sustraer nuevamente el objeto a quien lo adquirió”, puntualizó.
Finalmente, el delegado de la Fiscalía informó que se está indagando la posible participación del sujeto en otros hechos similares, y que aunque no existe una estadística precisa sobre robos de acumuladores, podrían existir casos no denunciados que integren una cifra negra del delito en la localidad.



