
Durante la temporada de posadas, celebraciones navideñas y reuniones de fin de año, se registra un incremento en el uso del servicio de taxi en Torreón, principalmente entre personas que buscan trasladarse de manera segura y evitar conducir cansados o bajo los efectos del alcohol. Ante este aumento en la demanda, autoridades y transportistas recuerdan que el cobro del servicio debe realizarse estrictamente conforme al taxímetro.
En entrevista, el taxista Juan Montero explicó que los choferes están obligados a respetar la tarifa marcada por el taxímetro y que no está permitido cobrar montos extra por la temporada. Señaló que, en caso de incumplimiento, los usuarios podrían tomar el nombre del conductor y las placas que aparecen en el tarjetón para presentar un reporte ante las autoridades correspondientes.
Finalmente, se hizo un llamado tanto a taxistas como a usuarios a mantener una relación de respeto durante estas fechas, ya que, utilizar el taxi como alternativa durante estas fechas contribuye a reducir riesgos viales y a que los traslados se realicen de manera más segura para todos.
Por: Laura Pulido



