Intentan asaltar a mexicanas en Costa Rica, son de Iztapalapa, pelearon y ganaron

La inseguridad en México es una condición que ha afectado a muchas personas en alguno u otro momento; extorsiones, asaltos o amenazas son situaciones que más de un mexicano han vivido alguna vez, lo que los mantiene en una condición de alerta permanente.
Esta situación ha permitido que algunos de quienes han salido del país y han tenido que enfrentar situaciones de inseguridad fuera de México, sepan cómo sortearlas y de qué manera actuar. Así le ocurrió a dos mujeres mexicanas, de Iztapalapa, que frustraron un intento de asalto en Costa Rica y cuyo caso se viralizó en redes sociales.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, la usuaria @chicledementa describe que ella y su hermana se trasladaban en bicicleta desde el poblado de Puerto Viejo hasta el de Manzanillo, cuando unos sujetos en motocicleta y con armas blancas intentaron despojar a su hermana de sus cosas, sin embargo, pusieron resistencia.
Se enfrentaron a los ladrones
En la publicación, la usuaria describe que los sujetos, que se trasladaban en una motocicleta de color rojo, se acercaron a ellas, intentando robar las cosas que su hermana llevaba en la canastilla de la bicicleta. No obstante, lejos de aceptar entregar sus pertenencias se enfrentaron a los ladrones a golpes y ganaron la pelea.
“Esto sucedió a las 11:30 a.m. frente a la soda la casita cerca de Playa Grande, literalmente a 3 minutos en carro de manzanillo. Fueron dos tipos en una moto roja con negro, los dos morenos y uno de chinos, tenían chanclas los mensos también y mi hermana pudo quitarle su chancla negra, así que salieron perdiendo porque tendrán que comprar otra. Llevaban un arma blanca que parecía como una mini navaja, iban de bermudas y playera color claro, traían gorras negras. Uno se quedó en la moto y otro bajó intentando quitar las cosas de la canasta de mi hermana ,pero no se dejó”.
Un canadiense denunció el robo de su auto
Asimismo, cuenta que todo lo vivido ocurrió en un lapso de entre 5 y 8 minutos, y que aunque algunas personas se dieron cuenta de lo sucedido, nadie les prestó ayuda. Además, refiere que cuando fueron a levantar la denuncia a Puerto Viejo, en las dos horas que estuvieron en la Policía del Turista, llegó un ciudadano canadiense a denunciar el robo de su vehículo y por la radio escucharon de dos asaltos más.
“El lugar está solo y supongo que es la zona donde ocupan para asaltar. Los dueños de la soda salieron y nos comentaron que han visto a los sujetos y que pasan seguido por ahí. Quisimos preguntar sus nombre o más rasgos y no nos quisieron decir nada, no hay cámaras en la zona ni nada. Así que mucho ojo por ahí”, escribió.



