Golazo de Marruecos que va para el Puskás

Sólo habían pasado tres minutos y Marruecos marcó un auténtico golazo de medio campo para abrir el marcador en el duelo contra Jordania de la final de la Copa Árabe de la FIFA que se jugó en el Estadio Lusail, de Qatar.
En un servicio retrasado, Jordania perdió el esférico. Amin Zahzouh habilitó a su compañero de forma magistral con un “taconcito” para que Oussama Tannane impacta el balón de pierna izquierda para vencer al portero Yazeed Abulaila.

La FIFA también hizo eco de la ‘joya’ del marroquí que seguramente será candidata al Premio Puskás: “¿Qué gol marcó Oussama Tannane?”.
Era el inicio del partidazo. Jordania emparejó al 48’ con un remate de cabeza y le dio la vuelta al marcador al minuto 68 con doblete de Ali Olwan, pero Marruecos respondió de manera furiosa al 88 para mandar la final al alargue, gracias al tanto de Abderrazzaq Hamed Allah.
El mismo Hamed se vistió de héroe para sellar la victoria de 2-3 al marcar al minuto 100 y darle a Marruecos la Copa Árabe 2025.
El partido por el tercer puesto entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos se suspendió indefinidamente, debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Para esta edición de la Copa Árabe, participaron 16 países de África y Asia en el escenario donde se disputó la final del Mundial de Qatar 2022, donde Argentina se alzó con el título.
Argelia fue el campeón de la edición 2021, luego de vencer a Túnez en el Estadio Al Bayt.



