Espectáculos

La guerra de los reinos, entre batallas y romance

Para Dominic Marcus Singer poder interpretar al rey de los Nibelungos en La guerra de los reinos le ha dado la oportunidad de analizar dos cosas. La primera es cómo los problemas que plasma la serie, basada en la novela de Wolfgang Hohlbein y que se desarrolla en el siglo V, continúan estando vigentes hoy en día y, por el otro lado, ver cómo aunque la cultura de los países de pronto pareciera lejana, hay muchos puntos en los que convergen.

“Creo que los directores y escritores, Cyrill Boss y Philipp Stennert, realmente encontraron una manera de pensar sobre estos personajes de una forma presente o humana. Porque hay arquetipos, pero también hay personas. Así que creo que lo que realmente lograron, y lo que realmente me gustó de toda esta historia, es esta parte de la familia, la gente que necesita a la otra, que quiere a la otra, que quiere amar a la otra, que quiere ser amada, que quiere unirse con la otra, para expandir la familia.

“Pero a veces es sobre un personaje, o una cultura, no sé. Todo lo que pasa en el mundo con la gente, no funciona todo el tiempo; y luego hay la matanza, el odio, y toda la tragedia de Shakespeare”, compartió el actor austriaco en entrevista con Excélsior.

Wolfgang Hohlbein escribió esta novela en 1986, que a su vez reinterpreta el mito germánico del cantar de gesta medieval El Cantar de los Nibelungos, mezclando fantasía, historia y la legendaria saga de Sigfrido y Brunilda, enfocándose en el conflicto entre Hagen y Sigfrido y sus fatales consecuencias en el siglo V europeo, los cuales siguen vigentes en pleno siglo XXI.

Pero con la llegada de la novela a las series y al cine también se ha convertido en un intercambio cultural entre la historia del país de origen, en este caso Alemania, y aquellos a los que alcanza, como a partir de mañana, cuando la serie se estrene por Universal+, en México.

“Nací en esta cultura, nací con estas historias, siempre ha habido este mundo mágico medieval en nuestras vidas y me emocioné mucho cuando supe que iba a ser parte, pero también me dio mucho miedo por lo que implicaba hacer para darle vida a König Gunter. Estaba grabando otra serie con los mismos directores y escritores, Pagan Peak, que se desarrolla en el presente y donde soy un asesino de mujeres, por decirlo así, pero era algo completamente diferente.

“Y fue entonces cuando me llamaron para hacer al rey de los Nibelungos. Estaba realmente asustado, para ser honesto, porque al inicio tiene un tono bastante serio, así que pasé meses pensando antes de grabar ‘¿cómo están hablando?, ¿cómo se mueven?, ¿cuál es el lenguaje corporal?, ¿qué significa decir una frase y no tener un teléfono en la caja?’, y pensaba ‘¿cómo es?’, ¿cómo voy al baño?’, todas esas cosas que al final se fueron y tuvimos un periodo de preparación durante meses juntos todos los personajes principales, casi todos los días: correr, peleas de espadas, golpes y también boxeo”, dijo Dominic.

El actor de 32 años no sólo tuvo que explorar la parte cultural antigua de la historia que plantea Hohlbein, sino que también requirió un esfuerzo físico extra para poder darle vida a König Gunter.

“Fue bastante interesante desempeñar una posición como la de un rey: ser el líder de un sistema, intentar rescatarlo e intentar representar quién era y cómo funcionaba, aunque ya no tanto. Es un trabajo que implica mucho movimiento, lenguaje corporal y el uso de la voz correctamente, porque se trata de un mundo que nos hemos inventado.

“Realmente intentamos averiguar cómo son estas personas, porque estamos contando la historia de una familia, de un reino, de amigos y amantes dentro de una fantasía del multiverso medieval. Así que teníamos que imaginar una realidad propia. Y eso fue un gran reto, porque, más que en teatro, en cine tienes que mantenerte completamente quieto dentro de un mundo construido.”

El austriaco también está convencido de que la serie ofrece nuevas oportunidades para explorar el elemento sobrenatural del género fantástico, con toda esta mitología germánica y nórdica, que sin duda considera que es algo que le atrae a la audiencia.

“La magia representa simbólicamente el mundo de las emociones; inexplicable y misterioso. Para algunos, es el enemigo que debe ser destruido. Para otros, es una droga sin la cual la vida es insoportable.

“Sobre todo, es una tragedia épica y atemporal sobre personas que buscan su camino en un mundo incierto. Personas que, al final, fracasan debido a sus propias contradicciones”, señaló.

 

Para verla

  • La guerra de los reinos estrena el 14 de diciembre.
  • Se transmitirá por Universal+.
  • Serán seis capítulos.
  • Cyrill Boss y Philipp Stennert también son los responsables de Resident Evil.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications