Espectáculos

Revisan la condición impuesta por el príncipe Harry para que sus hijos vean al rey Carlos III

El reencuentro familiar que el rey Carlos III ha esperado durante años podría estar más cerca de suceder, pero no sin una condición clave puesta sobre la mesa por el príncipe Harry.

¿Cuál es la condición que puso el príncipe Harry para regresar a Reino Unido?

Desde que él y Meghan Markle renunciaron en 2020 a sus funciones como miembros activos de la familia real y se mudaron a California, la seguridad de los Sussex en el Reino Unido se convirtió en el tema más delicado —y el principal obstáculo— para que Archie y Lilibet vuelvan a ver a su abuelo.

Tras su salida de la vida institucional, Harry y Meghan perdieron la protección financiada por el Estado británico. Desde entonces, el duque de Sussex ha insistido en que no puede viajar al Reino Unido con su esposa e hijos sin una escolta oficial que garantice su seguridad. Sin ese respaldo, afirma, “es imposible” considerar una visita en familia.

 

Imagen intermedia

¿Qué pasó con la seguridad del príncipe Harry?

Durante años, sus solicitudes fueron rechazadas. En mayo de 2025, Harry incluso perdió una apelación ante el Tribunal de Apelación, que confirmó que su nivel de riesgo debía evaluarse caso por caso y que ya no tenía derecho automático a protección armada. Aquello supuso un golpe doloroso para él, que entonces describió el proceso como “un montaje del establishment” en su contra.

Sin embargo, el panorama cambió por completo en diciembre. Según reveló The Sun, el Ministerio del Interior británico ha ordenado una nueva evaluación exhaustiva de amenazas por parte del comité RAVEC, el organismo encargado de la seguridad de la realeza y figuras públicas.

 

Imagen intermedia

Reino Unido reabre la revisión de seguridad del Príncipe Harry

Es la primera revisión desde 2020 y representa, de facto, la mayor victoria de Harry en su larga batalla por la protección de su familia.

La decisión llega después de que el duque enviara una carta en octubre a la nueva ministra del Interior, Shabana Mahmood, solicitando formalmente la reevaluación. Su petición fue aceptada y, según fuentes gubernamentales, la recopilación de pruebas ya está en marcha. La decisión final se dará a conocer en enero.

De acuerdo con el comunicado emitido por el gobierno británico sobre la revisión destaca que el sistema de seguridad es “riguroso y proporcionado” y que no ofrecerán detalles por razones operativas.

 

Imagen intermedia

Sin embargo, el hecho de que la solicitud de Harry haya sido admitida ya marca un cambio drástico en la postura de Interior, que durante años insistió en que su caso estaba cerrado de manera definitiva.

Si el comité RAVEC determina que el príncipe necesita protección armada, esta sería costeada por los contribuyentes cada vez que se encuentre en el Reino Unido, abriendo así la puerta a visitas familiares sin complicaciones.

 

Imagen intermedia

¿Cuándo fue la última vez que Harry estuvo en Reino Unido?

La última vez que el rey Carlos III vio a sus nietos fue en junio de 2022, durante el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Desde aquel momento, el distanciamiento físico y emocional entre los Sussex y la familia real solo se ha profundizado.

Para el monarca, que atraviesa años complejos en materia de salud y relevos institucionales, poder ver a Archie y Lilibet de nuevo sería un gesto sanador.

La posibilidad cobró fuerza en septiembre pasado, cuando Harry visitó Londres y se reunió en privado con su padre por primera vez en 19 meses. La cita, de alrededor de una hora en Clarence House, fue interpretada como un pequeño pero significativo avance.

Para Harry, esta revisión no es solo una cuestión protocolaria: es la condición indispensable para que Archie y Lilibet —hoy de seis y cuatro años— pisen territorio británico.

 

 

 

No puedo imaginar un mundo en el que pueda traer de vuelta a mi esposa y a mis hijos en este momento”, dijo recientemente, explicando que la falta de protección lo obliga a viajar solo incluso en ocasiones especiales.

 

Imagen intermedia

La condición es clara: sin seguridad no habrá viaje. Para Carlos III, este proceso podría significar la última oportunidad de reconstruir un vínculo con sus nietos antes de que crezcan aún más lejos de la vida en la que nacieron.

El próximo mes será decisivo. Pero, por primera vez en años, la posibilidad de una fotografía familiar entre el rey y los hijos de Harry y Meghan parece más cercana que nunca.

Si quieres saber cómo fueron las últimas visitas de Harry a Reino Unido, no te pierdas el siguiente video.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications