Visas para ir al Mundial 2026 son prioridad: EU

Los pamboleros pueden estar tranquilos. Las solicitudes de visa de los aficionados que van a Estados Unidos a la Copa del Mundo 2026 son prioritarias para el Departamento de Estado.
Porque la emoción, la disciplina, la pasión, por el deporte no se queda en el estadio, queremos que llegue desde Monterrey hasta Chetumal”, expresa el sitio de internet de la Embajada y consulados de Estados Unidos en México.
Esta semana, el gobierno de Donald Trump envió a las embajadas y consulados cables para que prioricen las solicitudes de quienes buscan asistir o invertir en este evento, reveló ayer la cadena de noticias ABC.
Este criterio también aplicará para los Juegos Olímpicos de 2028 y otros eventos deportivos importantes.
Se debe garantizar que los solicitantes de grupos de mayor rango tengan prioridad sobre los solicitantes de grupos de menor rango”, expresó uno de los cables.
El Departamento de Estado de EU adiciona 400 funcionaros consulares
El mayor evento de futbol, que convocó a los equipos de 48 naciones, provocó una movilización adicional del personal del Departamento de Estado.
En noviembre pasado, el titular de la dependencia, Marco Rubio, anunció el envío de más de 400 funcionarios consulares adicionales a todo el mundo para gestionar la demanda de visas.
Sobre el sistema conocido como FIFA Pass
En aproximadamente 80% de los países, quienes viajen a Estados Unidos pueden obtener una cita para la visa en un plazo de 60 días.
Esto es parte del sistema conocido como FIFA Pass, que permitirá a quienes hayan comprado entradas para la Copa Mundial a través de la FIFA obtener citas de visa aceleradas.
Si tiene una entrada para la Copa Mundial, puede tener citas priorizadas para obtener su visa”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al explicar el proceso.
El gobierno anunció nuevos criterios para los trabajadores extranjeros altamente calificados que soliciten una visa específica.
EU no descarta más redadas migratorias pese al Mundial
En tanto, se mantiene la prohibición para quienes han dirigido o participado en la censura de estadunidenses en redes sociales mediante iniciativas de moderación de contenido contra discursos extremista.
Aún con las facilidades para obtener una visa para ir al Mundial, el miércoles pasado, el gobierno republicano no descartó realizar redadas migratorias en pleno torneo, como amenazó con hacerlo en el SuperBowl, que se llevará a cabo el próximo 8 de febrero.



