Gigantes, la opción que seduce al pitcher japonés Imai

Los Gigantes han sido vinculados repetidamente con el derecho japonés Tatsuya Imai, aunque quizás la verdadera conexión no tenga tanto que ver con la cercanía de intereses de ambas partes sino por lo que el propio Imai dijo recientemente.
Antes de ser posteado por los Leones de Saitama Seibu, Imai, el ganador del Premio Sawamura (al mejor pitcher de la Liga de Japón), dejó claro que no busca unirse al “super equipo japonés” que ya tienen Los Ángeles Dodgers con Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto y Roki Sasaki. Todo lo contrario: quiere vencerlos.
En una entrevista en Hodo Station con Daisuke Matsuzaka, Imai explicó su mentalidad competitiva:
Claro, disfrutaría jugar junto a Ohtani, Yamamoto y Sasaki, pero ganarle a un equipo como ese y convertirme en Campeón Mundial sería lo más valioso en mi vida. En todo caso, preferiría tumbarlos”.
La declaración resuena fuerte en plena agencia libre, especialmente ahora que varios equipos, entre ellos los Yankees, Mets, Medias Rojas, Cachorros y Filis, han mostrado interés. Para Imai, enfrentar a Ohtani es una motivación personal.
Realmente quiero ver cómo le va a mi recta contra él, ponerme a prueba lanzándole”.
¿Dónde encajan los Gigantes?
A pesar de su interés, San Francisco podría no estar dispuesto a darle a Imai el contrato de nueve cifras que se proyecta para el japonés. El equipo preferiría explorar opciones de precio más “modesto”, aunque claramente necesita un abridor de alto calibre rumbo a la segunda temporada de Buster Posey como presidente de operaciones y la primera de Tony Vitello como manager.
El mercado, sin embargo, no espera: además de Yankees, Mets, Medias Rojas y Cachorros, los Azulejos también han sido vinculados, mientras que los Dodgers, que en teoría serían un destino lógico por su núcleo japonés, quedaron descartados por decisión del propio Imai, quien no quiere integrarse a un equipo lleno de compatriotas, sino probarse solo y “experimentar la sensación de supervivencia” en MLB.
¿Quién es Imai?
Imai llega a MLB después de una campaña dominante en Japón: 1.92 de efectividad, 163 entradas y dos tercios y 178 ponches, además de limitar a los bateadores de la NPB a un promedio de .189 contra su recta.
A pesar de su estatura relativamente baja (1.78 metros), su recta puede alcanzar 95 millas por hora.
Imai no quiere unirse al superpoder japonés de los Dodgers: quiere derrotarlo. Eso coloca a Yankees, Mets, Filis y Medias Rojas como opciones reales para lograrlo.
Pero, aunque de momento los intereses no estén del todo alineados, los Gigantes podrían ser la mejor opción para hacerlo desde el súper rival de sus compatriotas, además de estar en una ciudad donde la población japonesa es mucho más grande que en otras del Este de los Estados Unidos.



