Familia enfrenta a golpes a policías tras descubrir que realizaban peleas de gallos clandestinas en Torreón
Una familia fue detenida en Torreón por tener un palenque clandestino de gallos en su domicilio.

Una familia completa fue detenida en la colonia Luis Donaldo Colosio de Torreón, luego de que elementos de la Policía Municipal atendieran un reporte ciudadano sobre la existencia de un palenque clandestino en el interior de una vivienda, donde además se vendían bebidas alcohólicas.
Vecinos de la colonia denunciaron que desde hace tiempo la familia utilizaba su domicilio para organizar peleas de gallos y comercializar alcohol. Según los testimonios, cada vez que intentaban dialogar con ellos, eran agredidos con palos y piedras.
Ante la nueva denuncia, policías municipales acudieron al lugar, donde fueron atacados por los habitantes de la vivienda, incluidas dos jovencitas de 16 y 17 años que golpearon a una agente, motivo por el cual también fueron detenidas.
Detenidos y aseguramientos
Los detenidos fueron identificados como Cintia Noemí “N”, de 21 años; Silvia Janeth “N”, de 40 años; Luis Manuel “N”, de 23 años; Bruno Tomás “N”, de 19 años; José Raymundo “N”, de 40 años y Daniel “N”, de 41 años
Durante el operativo se aseguraron varios gallos utilizados para las peleas y un automóvil empleado para transportar a los ejemplares.
¿Cuál es la pena por maltrato animal en Coahuila?
En el estado de Coahuila, las peleas de gallos están tipificadas como actividad delictiva al ser consideradas maltrato animal. Por ello, los involucrados podrían enfrentar sanciones legales por la organización de estos eventos clandestinos y por las agresiones cometidas contra la autoridad.



