Nacional

Exescolta de Carlos Manzo escapa en Michoacán; gobernador Ramírez Bedolla lo confirma

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que uno de los exescoltas del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, logró darse a la fuga durante la detención de otros siete custodios, quienes fueron asegurados como parte de la investigación por el homicidio del presidente municipal.

La revelación se dio en una entrevista colectiva con medios de comunicación, donde el mandatario estatal evitó proporcionar la identidad del agente prófugo, pero aseguró que las instituciones de seguridad ya trabajan para dar con su paradero.

 

¿Cómo logró escapar el exescolta de Carlos Manzo?

De acuerdo con Ramírez Bedolla, el custodio evadió a las autoridades mientras los otros siete oficiales que integraban el equipo de seguridad de Manzo fueron detenidos el pasado viernes 21 de noviembre. La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó ese día una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en la modalidad de comisión por omisión, tras recabar pruebas que apuntan a la probable responsabilidad de los servidores públicos encargados de proteger al alcalde.

“El caso se investiga de manera integral, muy amplia”, señaló el gobernador, quien reiteró que todas las líneas de investigación permanecen abiertas. La participación o falta de actuación de los custodios es considerada un elemento central para esclarecer el asesinato de Carlos Manzo.

Los detenidos fueron identificados como Omar N., Alejandro N., Mario Alberto N., Guillermo N., Demetrio N., Omar Osvaldo N. y Monserrat N., quienes ya fueron puestos a disposición del Juez de Control encargado de determinar su situación jurídica en las próximas horas.

 

El custodio prófugo es pieza clave en la investigación

Según la FGE, los custodios tenían la obligación de resguardar la integridad del alcalde, y su omisión habría desencadenado directamente en la agresión que le arrebató la vida. Por ello, la captura del agente prófugo es considerada fundamental para el desarrollo de la investigación.

Ramírez Bedolla aseguró que las instituciones de seguridad estatales mantienen como prioridad la localización del exescolta, cuyo testimonio podría aportar información clave para reconstruir lo sucedido.

Mientras tanto, el custodio prófugo se ha convertido en una pieza central en el rompecabezas del caso, y su búsqueda se mantiene activa en Michoacán.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications