Estatal
Cristo de las Noas recibe a más de 2 mil personas por mega reliquia

Se lleva a cabo la décima Mega Reliquia en el Santuario del Cristo de las Noas, en Torreón, donde las personas subieron al cerro para recibir el tradicional platillo. La preparación de la reliquia reunió a 200 personas, entre cocineros, voluntarios y personal de apoyo que trabajaron desde temprana hora.
Organizada por la Diócesis de Torreón, junto con la CANIRAC Laguna, universidades locales y el Teleférico, esta tradición se ha consolidado como parte esencial de las Fiestas de Cristo Rey. Este año se integraron siete equipos de cocina para elaborar cientos de kilos de carne. El presidente de CANIRAC, Eduardo Nieto Mendoza, informó que cuentan con 2,500 charolas de reliquia listas para repartir.
Como cada año, la Mega Reliquia también representó una importante movilización logística, turística y de servicio, convirtiéndose en un punto de encuentro para familias, visitantes y sectores productivos que se suman a mantener viva esta actividad que impulsa la convivencia y la participación comunitaria.



