Deportes

Kylian Mbappé pasó de la dicha completa a la total incertidumbre

Kylian Mbappé pasó de la gloria de haber marcado un doblete en la victoria francesa sobre Ucrania para clasificar al Mundial de Norteamérica 2026 y llegar a 400 goles en el futbol profesional a volver a España para ser evaluado por los servicios médicos del Real Madrid debido a una inflamación del tobillo izquierdo.

Mbappé dejó Francia, apenas unas horas después de la victoria en el campo del Parque de los Príncipes y con el duelo pendiente ante Azerbaiyán del fin de semana. La Federación Francesa de Futbol (FFF) confirmó en un comunicado oficial que el jugador será sometido a pruebas médicas en cuanto regrese a Madrid para determinar el alcance exacto de la lesión.

La decisión de liberar a Mbappé fue tomada por el cuerpo técnico y médico de la selección francesa, después de que el delantero manifestara molestias persistentes en la articulación. Aunque el atacante había completado sin aparente dificultad el partido del jueves, fue en los minutos finales cuando comenzó a sentir dolor en la zona afectada.

 

Imagen intermedia

Tras una primera exploración realizada inmediatamente después del encuentro, los responsables médicos de la FFF concluyeron que lo más prudente era que Mbappé regresara a España para continuar con la evaluación y el tratamiento. El Real Madrid, pendiente de la evolución de su máxima figura, recibirá al jugador este mismo viernes.

 

Más malas noticias para el Real Madrid desde Francia

El comunicado de la federación también informa que otros dos futbolistas abandonaron la concentración: Manu Koné y Eduardo Camavinga. El mediocampista de la Roma regresa a su club luego de recibir una tarjeta amarilla ante Ucrania, lo que acarrea suspensión para el duelo frente a Azerbaiyán. En tanto, Camavinga vuelve a Madrid debido a una contractura muscular en el tendón de la corva izquierdo.

Con estas bajas, el seleccionador francés deberá reorganizar su plantilla para afrontar el compromiso ante Azerbaiyán, ya con la clasificación asegurada pero con la prioridad puesta en preservar la salud de sus jugadores en un tramo exigente de la temporada.

La evolución de Mbappé será seguida de cerca, tanto por la selección como por el Real Madrid, a la espera de que la inflamación no derive en una lesión de mayor gravedad.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications