Deportes

Helmut Marko se resigna a que Red Bull ceda el trono

Sergio Pérez ya no estuvo cerca para ser el chivo expiatorio de las fallas de Red Bull en una temporada en la que se irán con las manos vacías. Helmut Marko, principal asesor de la escudería austriaca de la Fórmula 1, y uno de los que más cuestionó al méxicano en su última etapa con el equipo, admitió el retroceso que vivieron esta temporada y que está por costarles seguir como el equipo con el piloto campeón de la máxima categoría.

En Red Bull comienza a cundir la resignación. Marko fue contundente tras el Gran Premio de Brasil al asegurar que Verstappen ya no tiene opciones reales para defender la corona. En su columna para speedweek.com, el austriaco se mostró crítico con las decisiones del equipo tras la carrera de Imola, donde —a su juicio— Red Bull se confió en exceso en sus fortalezas.

 

Imagen intermedia

 

 

 

Sin un cero de Norris, no tenemos ninguna posibilidad”, escribió Marko. “Perdimos la oportunidad de luchar por el título al confiar únicamente en nuestras fortalezas en las seis carreras posteriores a Imola, en las que no hemos estado a la altura”.

Lando Norris cuenta con una ventaja de 49 puntos sobre Verstappen en la lucha por el liderato de la clasificación cuando quedan tres fechas y 83 unidades en disputa.

Marko destacó que el aprendizaje técnico ha sido significativo, pues el equipo ha logrado identificar qué soluciones funcionan en el desarrollo del RB21. De cara al cierre de la temporada, considera que el trazado de Las Vegas ofrece la mejor oportunidad para volver a competirle de igual a igual a McLaren, mientras que las curvas rápidas de Qatar y Abu Dabi podrían favorecer nuevamente a la escudería británica. Advirtió que las diferencias entre ambos equipos se han reducido al mínimo. “Veremos qué sucede, porque como vimos en Brasil, basta muy poco para quedar fuera de la zona de clasificación y ser eliminado en la Q1”, apuntó.

 

Imagen intermedia

Max Verstappen, quien terminó la carrera de Brasil en la tercera posición luego de arrancar desde el pit lane,  trató de mantener una perspectiva positiva sobre su desempeño a lo largo del año, aun sin estar en la posición dominante de temporadas anteriores.

En declaraciones a Viaplay, afirmó sentirse satisfecho con su rendimiento individual: “Cuando salgo del coche, no puedo aceptar no haberlo dado todo; no puedo conformarme con el 80%. Tengo que salir del coche con la sensación de haberlo intentado todo”.

El vigente monarca de la categoría destacó especialmente su progreso en clasificación, un área que reconoció como uno de sus antiguos puntos débiles. “Creo que aproveché al máximo el material que tenía a mi disposición”, concluyó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications