Reprocha e insulta Grupo Salinas a ministros de la Corte tras revés judicial

Ciudad de México. Las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra Grupo Salinas conllevan consecuencias que “van mucho más allá” de sus empresas, pegan a la confianza empresarial y dan la señal de que las reglas del juego pueden cambiar de un momento a otro, reprochó el corporativo en un comunicado donde también insultó a los nuevos miembros del pleno del máximo tribunal, al apuntar que “desecharon el litigio público más relevante de la historia reciente del país: más de 12 años de procesos judiciales”.
“Con ello, se sienta un precedente profundamente preocupante y envía una señal peligrosa para las inversiones en México: hoy las reglas pueden cambiar según a quién se apliquen. Es una señal de alerta para la generación de empleo y la confianza empresarial, que son los verdaderos motores de la prosperidad de nuestro país”, expresó Grupo Salinas, presidido por Ricardo Salinas Pliego.
Esto en la misma jornada que la SCJN resuelve siete de nueve adeudos que tiene el corporativo en esta instancia y que llevan litigándose por años en distintas instancias, Grupo Salinas aseguró que busca pagar “lo justo y correcto”, así que seguirá esperando que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuantifique el monto de nuestros créditos fiscales, que la misma instancia ya ha advertido que ascienden a 74 mil millones de pesos.
En un comunicado lleno de calificativos, Grupo Salinas reiteró los amagos que ha hecho por meses. “La Corte espuria ha legitimado la violación de derechos humanos básicos de ciudadanos, trabajadores y empresas, avalando cobros dobles inconstitucionales e inmorales sin garantía alguna ni defensa real”, apuntó.
El Grupo reiteró que estas resoluciones le llevarán “a otras vías, incluso en el ámbito internacional”, a fin de pelear los “derechos humanos” del corporativo a cargo de quien está encumbrado en la lista de multimillonarios de México.
Según Grupo Salinas, a nivel internacional, busca exigir “la eliminación de los cobros dobles inconstitucionales y las multas desproporcionadas”. Al tiempo que busca presentar como perseguido político a Salinas Pliego, impulsor de la administración pasada, la de Andrés Manuel López Obrador, hasta que un acuerdo para reducir sus adeudos fiscales no prosperó.



