Internacional

Cierre de gobierno en EU: Se quedan 42 millones sin ayuda para comer

El gobierno de Donald Trump informó que la ayuda alimentaria de la que se benefician unos 42 millones de estadunidenses se reducirá a la mitad por el cierre del gobierno que lleva un mes en curso.

El gobierno utilizará cuatro mil 650 millones de dólares de un fondo de emergencia para financiar los pagos relacionados con el programa SNAP, la principal ayuda alimentaria pública en Estados Unidos.

Sin embargo, esto cubrirá aproximadamente 50% de las ayudas de los hogares elegibles, afirmó el Ministerio de Agricultura en documentos judiciales.

El Ejecutivo no completará el faltante con otros recursos.

La Casa Blanca afirmó que el programa se está quedando sin fondos después de un mes de cierre del gobierno, ya que demócratas y republicanos no logran ponerse de acuerdo para aprobar un nuevo presupuesto y se culpan mutuamente por la crisis.

Ante lo cual, el presidente Donal Trump aseguró que estaba dispuesto a desbloquear los fondos necesarios si la justicia así lo decidía, y señaló que no quiere “que los estadunidenses pasen hambre”.

Hakeem Jeffries, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, acusó el domingo a Trump y a su Partido Republicano de “instrumentalizar el hambre”.

El bloqueo de los demócratas a un proyecto de ley de presupuesto provisional alcanzaría su día 35 mañana de no mediar acuerdo, y el actual cierre gubernamental sería el más largo en la historia.

Los demócratas habían presionado a la Casa Blanca para usar fondos de emergencia, pero el Ejecutivo argumentó que no podía legalmente acceder a esos recursos, destinados a desastres naturales.

 

Cerealto compra una participación mayoritaria en Fresca Foods

Cerealto ha adquirido una participación mayoritaria en Fresca Foods, una de las principales compañías estadounidenses especializadas en la fabricación para terceros de snacks naturales y orgánicos, en una operación que representa un paso “decisivo” en su expansión en el mercado norteamericano y cuyo importe no ha sido revelado.

Según ha informado este martes Cerealto en un comunicado, esta adquisición refuerza las capacidades de ambas empresas en segmentos de alto crecimiento dentro del mercado global de snacks y consolida la posición del grupo en Estados Unidos.

Entre los aspectos estratégicos destacados de la operación, la compañía ha subrayado que establece una presencia industrial significativa en el principal mercado mundial de snacks, donde Norteamérica representará aproximadamente un 20% de los ingresos futuros del grupo.

Además, facilita la entrada inmediata en el mercado estadounidense de snacks naturales y orgánicos, valorado en 31.900 millones de dólares (27.670,3 millones de euros) y con una tasa de crecimiento anual
prevista del 6,2% hasta 2033.

La integración permitirá también el acceso a una amplia base de clientes en Estados Unidos, acelerando la distribución y la penetración comercial, al tiempo que combinará carteras de productos complementarias que fortalecerán el liderazgo de ambas firmas a ambos lados del Atlántico.

Asimismo, la operación acelerará el crecimiento de las capacidades de fabricación e innovación, ofreciendo un mayor apoyo a una base de clientes compartida.

El equipo directivo de Fresca Foods, con sede en Colorado, mantendrá su participación accionarial y continuará al frente de la gestión diaria de las operaciones en Estados Unidos. En concreto, Cerealto contará con una participación mayoritaria en la alianza, mientras que el equipo directivo de Fresca Foods conservará una parte significativa del capital y seguirá al frente de las operaciones diarias en Estados Unidos.

A través de esta alianza, Fresca Foods combinará su reconocica experiencia en innovación y su probada capacidad para ayudar a las marcas estadounidenses a crecer, con la capacidad global y la experiencia industrial de Cerealto en fabricación para terceros y marca de distribuidor.

Con la nueva inversión y capacidades reforzadas, ambas compañías se posicionan para acelerar la innovación y aprovechar oportunidades de crecimiento en Estados Unidos y Europa.

El consejero delegado de Cerealto, Boso Fonts, ha celebrado que este anuncio marca un paso decisivo en la trayectoria de crecimiento de la empresa. “Con alrededor del 20% de nuestras ventas procedentes de Estados Unidos gracias a esta alianza, estamos ante un paso transformador para Cerealto”, ha aplaudido.

Por su parte, el presidente de Fresca Foods, Todd Dutkin, ha indicado que esta colaboración les aporta “nueva inversión y crecimiento de capacidades”, lo que les permitirá acelerar en innovación y ofrecer una gama completa de soluciones en snacks a clientes de Estados Unidos, Europa, Reino Unido y otros mercados”. Finalmente, el consejero delegado de Fresca Foods, Brandon Viar, ha señalado que, junto a Cerealto, cuentan “con la experiencia y la ambición compartida necesarias para impulsar su crecimiento como socio líder en fabricación para terceros dentro del sector de snacks”.

-DPA

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications