Deportes

Hace 100 años Jack Dempsey peleó en México y dio una gran exhibición

“Jack Dempsey, el Invencible, se exhibirá esta noche en el Toreo ante 30 mil aficionados”, publicó  Excélsior en su segunda sección el sábado 31 de octubre de 1925.

El Coloso de la Fuerzacomo era conocido Dempsey y quien en ese momento era campeón invicto, estaba listo para dar una pelea de exhibición en el coso taurino, que entonces se ubicaba en la céntrica  colonia Condesa.

 

Dempsey había arribado a México cuatro días antes en medio de una gran expectación. Entrenó en la zona de  San  Ángel.

 

 

 

Es lugar ideal”, respondió al reportero de Excélsior, mientras golpeaba un costal de arena. “Si no fuera porque mis peleas son distantes a este lugar, aquí sería el lugar ideal para entrenar”, respondía el estadunidense de entonces 190 libras (86 kilogramos) y quien muy temprano por las mañanas corría unos kilómetros por las carreteras cercanas.

Dempsey representa la fuerza física y la acción terrible de su puño que sale a derribar a sus rivales”, relataba el periodista.

 

Imagen intermedia

DEMPSEY DEJÓ MARAVILLADA A LA AFICIÓN MEXICANA

Los boletos para la función de box se habían agotado y había para familias de todas las clases. El presidente Plutarco Elías Calles había confirmado su asistencia, por lo que se acondicionó un palco para toda su comitiva.

Más que una exhibición fue una verdadera pelea”, describía el Excélsior el 1 de noviembre.

El público salió emocionado ante la demostración que dio, en dos combates en los que dejó maravillada a la multitud con la potencia de sus  puños.

La crónica relata que en ocasiones Dempsey jugueteaba con sus contrincantes “sin mostrar todos sus secretos”, ya que las peleas hubieran durado apenas un minuto.

Jack Dempsey descansó en el Hotel  Regis luego de aquella noche y al siguiente día viajó a Monterrey en donde haría otra exhibición.

 

Imagen intermedia

DE VISITA EN EXCÉLSIOR

El Periódico de la Vida Nacional le dio oportuna cobertura desde que salió de Estados Unidos.

En apenas su primer día en la Ciudad de México, Jack Dempsey acudió a la Embajada de Estados Unidos y luego se dirigió al edificio de Excélsior, en Bucareli, en donde fue recibido por una multitud que apenas lo dejaba caminar.

El campeón estadunidense visitó  varios departamentos del diario entre ellos la redacción en la que aceptó posar con los reporteros que lucían jubilosos ante la sencillez del  campeón mundial. “Este país es muy hospitalario”, expresaba.

Se dio tiempo para bromear con un de los colaboradores, quien no se caracterizaba por su estatura a lo que Dempsey le preguntó si él era su próximo sparring.

Mientras saludaba a directivos del Excélsiorafuera era la locura con personas que buscaban entrar al edificio, incluso por las ventanas.

Lo valiente no le quita lo cortés”, escribía un reportero.

Antes de retirarse del edificio de Excélsior, se dio tiempo de redactar una carta con su firma.

Apreciando su maravilloso periódico, me siento obligado por su bondad hacia mí y por interés que han mostrado hacia mí”, fue uno de los mensajes que dejó en la hoja membretado de Excélsior, en la que lucía su firma al calce.

 

Imagen intermedia

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Close
Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications