Kirsten Dunst: del beso con Brad Pitt a su reencuentro con la polémica en ‘Roofman’

Pasaron más de 20 años desde aquel beso famoso con Spider-Man y ya había hecho historia 30 años atrás, un beso mucho más polémico con Brad Pitt, en Entrevista con el vampiro (ella apenas tenía 11 años y él, 30). Sin mayores debates, esta vez le toca besar a Channing Tatum, en Roofman, que estrenaron en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde la entrevistamos.
¿CONOCÍAS A CHANNING TATUM?
La verdad, el director Derek Cianfrance nos mantuvo alejados todo el tiempo. Incluso cuando estábamos los dos en el mismo estudio, si yo iba para algún lado donde estuviera él, me decían que no fuera. Y lo hicieron para que nos viéramos por primera vez al filmar la escena del restaurante Red Lobster cuando vino Channing y se sentó conmigo. Ése fue el día que filmaron al mismo tiempo, con dos cámaras, la primera vez que nos vimos. En cierta forma, fue muy divertido.
EN TU CASO, ¿LA ACTUACIÓN EMPEZÓ TAMBIÉN COMO UN JUEGO, AL HABER TRABAJADO DESDE JOVENCITA?
Y lo veía como algo divertido, pero como todos los de mi edad en aquel entonces, yo quería complacer a mis padres. Sentía que ellos me iban a querer más, si yo trabajaba. Psicológicamente, pensaba que yo me complacía si los complacía a ellos. Hoy sé muy bien que amo lo que hago, pero no se puede asegurar que realmente alguien quiera ser actriz a los cuatro años. Y para mí, era parte de mi vida.
¿CÓMO VIVISTE TUS PRIMEROS TRABAJOS COMO ACTRIZ?
El primer trabajo fue un comercial para una marca de cereales. Me tocó una sola frase, como la hermana del que comía cereales en el desayuno. Y yo no podía comer sin la aprobación de mi madre. Me acuerdo que filmamos ese comercial y también tuve otro trabajo como modelo, donde vomité por todos lados, por el olor horrible de un vestido de plástico. Tenía cinco o seis años.
¿ALGÚN BUEN RECUERDO DEL RODAJE CON TOM CRUISE Y BRAD PITT EN ENTREVISTA CON EL VAMPIRO?
Tengo los mejores recuerdos porque había sido la primera vez que tuve un personaje importante. Yo era una niña rodeada de todos estos hombres tan galantes. Y la única mujer en el estudio era yo, así que me malcriaron.
¿Y AQUEL FAMOSO BESO CON BRAD PITT?
Me acuerdo que no me gustó para nada. Habrá sido porque era demasiado chica, pero me dio asco, los labios estaban tan secos.
Con el paso del tiempo, ¿te costó evitar el encasillamiento después del éxito de Spider-man?
Creo que terminé filmando suficientes producciones independientes como María Antonieta o Melancolía que rompieron un poco con el rol del tipo de cine que yo también solía hacer. Cada uno de mis personajes siempre suelen ser muy diferentes al anterior, al menos eso espero. Mi meta siempre fue moverme constantemente para que nadie pueda señalarme. Lo último que quiero es que la gente me vea siempre en lo mismo.
Basada en la historia real del ladrón Jeffrey Manchester que se escondió en una juguetería, después de escaparse de una cárcel, el título Roofman tiene que ver con el apodo que él se había ganado al entrar por los techos de negocios como McDonald’s, para robarlos. Así es como vivió durante meses en el techo de la juguetería, sin haber sido detectado andando por la noche en bicicleta dentro del negocio, como la mejor rutina de ejercicios físicos. Durante esa época, se hacía llamar como John Zorn y al involucrarse en una iglesia local, es que comenzó la romática relación con la verdadera Leigh Wainscott (Kirsten Dunst).
Más allá del cine, ¿no crees que la verdadera Leigh Wainscott, como madre, debió haber desconfiado de alguien como el ladrón que interpreta Channing Tatum?
Como madre y como mujer creo que los instintos definitivamente te llevan a desconfiar, pero en este caso creo que ella no quiso prestarle atención a su conciencia. Y espero que se note en mi actuación. Cuando queremos con tantas ganas, aunque no sea bueno para nadie, seguimos haciéndolo cuando el amor que sentimos sobrepasa todo. También había una necesidad, por el hecho de ser una madre soltera…ella tampoco le tiene ningún rencor, incluso cuando lo denuncian. En cierta forma, siento que Jeff, el personaje de Channing Tatum, la deja mucho más fuerte de la mujer que era cuando la conoció, por venir de una familia recién divorciada, con demasiados conflictos.
¿Pudieron filmar en los mismo lugares donde vivieron el romance los verdaderos personajes?
Las jugueterías de Toy R Us ya no existen, sólo quedan estantes vacíos. A veces los encuentras en el sótano de algún centro de compras como Macy’s o lugares así. Pero los grandes edificios de jugueterías Toys R Us hoy son edificios totalmente vacíos. Pero pudimos filmar en uno de los edificios reales que hay en
Charlotte. No filmamos en el lugar original donde pasó todo, porque hoy es una mega iglesia. Pero la banda de la iglesia es verdadera y tampoco estábamos tan lejos. Filmamos a unos 10 km. del sitio original, en un lugar que se llama Pineville. Fue increíble, porque construyeron una juguetería desde cero, con la diseñadora de producción que literalmente puso hasta el último azulejo del suelo de 4,000 m2. Creo que necesitó como 8,000 tubos fluorescentes para la luz del techo y había juguetes de verdad, en todos los estantes. Tenía que haber juguetes en las cajas, porque el director quería que pudiéramos jugar también. No quería que Channing pudiera ir por alguno de los pasillos y ver que las cajas de los juguetes estaban vacías.
¿Sabes qué opinó el verdadero Jeffrey Manchester, desde la cárcel?
Te cuento: Jeffrey Manchester está en una prisión de máxima seguridad, en Raleigh, Carolina del Norte. Dicen que vio el póster de la película en las noticias, por televisión y llamó al director para preguntarle de dónde sacó la idea de la foto que muestra a Channing Tatum en ropa interior, con un flotador en la cintura y un osito de peluche en el cuello, con lentes de sol. Y le contaron que Channing estaba en medio de una escena, cuando salió así de un rincón, tal cual.
Y lo filmaron. El tema es que Jeffrey, desde la cárcel dijo “Me alegra saberlo, porque si vives en una juguetería durante seis meses, es una buena forma de conectarte con el lado infantil que todos tenemos en nuestro interior. Y me pone feliz que Channing haya podido conectarse de la misma forma que yo”.



