¡Infeliz! Le ‘suelta cabezazo’ a abuelita y roba su dinero, ocurrió en CDMX

Datos en redes sociales muestran un video justo en el momento en que un sujeto se acerca a una adulta mayor y la agrede para despojarla de sus pertenencias, los hechos fueron registrados en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, al poniente de la Ciudad de México.
En sus redes el periodista identificado como @c4jimenez señaló que el tipo se llama Enrique N y fue quien le dio un cabezazo a Doña Estela, una adulta mayor de 69 años.
Toda la agresión por 800 pesos
Todo ocurrió cuando la víctima se dirigía a un mercado de la citada alcaldía, llevaba 800 pesos para sus compras, mismos que el “infeliz” sujeto le arrebató.
Agentes de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lo ubicaron y lo detuvieron.
¿Cuál sería el castigo para este ‘desgraciado’?
Si se trata de agresión física como lesiones a un adulto mayor, la ley local de la Ciudad de México prevé que, si las lesiones tardan más de 15 días en sanar y menos de 60 días, la pena puede ser de 6 meses a 2 años de prisión.
Si son lesiones que tardan más de 60 días, puede ser de 2 a 3 años y medio de prisión.
Si la agresión causa | provoca disminución de facultades u órgano, la pena puede incrementarse a 3 a 5 años de prisión.
A nivel federal, el maltrato a adultos mayores la sanción puede ser de 3 a 5 años de prisión y 4 a 6 años en modalidad agravada, según algunos códigos penales estatales.
También se debe tener en cuenta que cada caso es único y corresponde al juez aplicar lo que corresponda.
Delito de robo con violencia
En la Ciudad de México el delito de robo con violencia está tipificado en el Código Penal para la Ciudad de México (antes “Código Penal para el Distrito Federal”).
Se considera “robo con violencia” cuando el autor utiliza violencia física o moral (amenaza, intimidación) para apropiarse de un bien ajeno.
En particular, cuando se utilizan armas, al cometerse por dos o más personas, o se pone a la víctima en desventaja, hay causas de agravación.
Qué penas aplican
Las penas para robo con violencia pueden variar, pero generalmente incluyen prisión de 2 a 5 años.
En la legislación federal se dice que “si el robo se ejecutare con violencia, a la pena que corresponda por el robo simple se agregarán de seis meses a cinco años de prisión”.



