Agrada a Trump pausa arancelaria a México; aún es incierto cuánto durará el periodo de gracia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó estar conforme con el aplazamiento de los aranceles para México.
Me agrada la extensión”, dijo a los reporteros a bordo del Air Force One, mientras se dirigía a una reunión de líderes de Asia-Pacífico en Corea del Sur, tras una visita a Japón. “Nos está yendo muy bien con esa extensión. Obtenemos muchos aranceles. Ellos están pagando mucho dinero”, declaró.
La Presidenta de México reveló el lunes que se disipó el riesgo de la imposición arancelaria a nuestro país.
Estaba interesada en asegurarme de que el 1 de noviembre no llegara sin que nos comunicáramos y que estuviéramos de acuerdo en que nuestros equipos todavía estaban trabajando”, dijo Sheinbaum.
TRUMP, FELIZ CON PAUSA ARANCELARIA CON MÉXICO
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que está conforme con el aplazamiento de aranceles México.
Me agrada la extensión con México”, dijo a los reporteros a bordo del Air Force One, mientras se dirigía a una reunión de líderes de Asia-Pacífico en Corea del Sur, tras una visita a Japón.
Nos está yendo muy bien con esa extensión. Obtenemos muchos aranceles. Ellos están pagando mucho dinero”, declaró el republicano.
La Presidenta de México reveló que se disipó el riesgo de la imposición arancelaria hacia nuestro país.
Estaba interesada en asegurarme de que el 1 de noviembre no llegara sin que nos comunicáramos y que estuviéramos de acuerdo en que nuestros equipos todavía estaban trabajando”, dijo Sheinbaum en su conferencia de prensa matutina del lunes.
Agregó que tenían como objetivo resolver 54 barreras comerciales pendientes.
Sin embargo ayer Trump abundó sobre el tema.
El mandatario evitó la cuestión de cuánto tiempo sentía que la extensión del plazo era apropiado, en lugar de decir que las tarifas arancelarias existentes eran suficientes para ayudar a convencer a las empresas de automóviles de trasladar la fabricación de vuelta a los Estados Unidos.
Agregó que las compañías automotrices se están mudando desde México a su país.
Muchas empresas automotrices están trasladándose de regreso a Estados Unidos. Se llevaron nuestras compañías hace mucho, hace 30 años. Perdimos 57% de la manufactura automotriz a lo largo de décadas. Y están regresando por los aranceles”, añadió.
El mandatario insistió en las ganancias derivadas de los aranceles que ha impuesto desde que volvió a la Casa Blanca.
Cientos de miles de dólares están entrando al país por el resultado de las elecciones (2024), pero la verdadera razón son los aranceles”, dijo.
Anunció además acuerdos millonarios con empresas de la industria, lo cual presumió como uno de sus mayores logros.
En Japón estuve con los empresarios de Toyota y acordaron invertir diez mil millones de dólares en numerosas plantas automotrices por todo Estados Unidos”, reveló Trump.
Será uno de los mayores acuerdos de la industria automotriz. Esto no es sobre inteligencia artificial, sino que pertenece al sector automotriz, y eso es por los aranceles”, afirmó.
Según el republicano, la empresa construirá en su país con empleados norteamericanos.
Aseguró que aquellos que inviertan en la Unión Americana serán exentos de las tarifas aduaneras.
Sobre los ataques a las lanchas presuntamente cargadas con droga, el mandatario afirmó “ya no van a venir más” embarcacones de ese tipo.
Simplemente estamos haciendo nuestro país más seguro. Es algo hermoso”, concluyó.
Las fronteras son cada vez más estrechas”, agregó.



