Deportes

Excompañero de ‘Chicharito’, secuestrado por la mafia

Dimitar Berbatov nunca imaginó que el futbol, ese refugio que lo sacó de la gris Bulgaria, también lo pondría frente al miedo. En el podcast Rio Ferdinand Presents, el exdelantero del Manchester United reveló que fue secuestrado a los 18 años, cuando jugaba para el CSKA Sofia. Su testimonio, cargado de calma y memoria, destapó una de las etapas más oscuras de su juventud.

Según relató, un compañero lo llevó con engaños a un restaurante de las afueras de Sofía. Allí lo esperaban varios hombres armados que lo amenazaron para que firmara con otro club, presionándolo con métodos propios de las mafias que dominaban el futbol búlgaro en los años posteriores a la caída del comunismo.

 

“Fue uno de los momentos más duros de mi vida”, contó Berbatov, que pudo salir del problema gracias a la intervención de su padre, exfutbolista y figura respetada en Bulgaria.

La anécdota, inédita hasta ahora, deja ver el ambiente hostil en el que creció una de las figuras más elegantes del balompié europeo. Berbatov fue un delantero distinto: de pasos medidos, control sutil y carácter reservado. En Inglaterra brilló con el Tottenham y el Manchester United, donde ganó dos títulos de la Premier League y se ganó la admiración de Sir Alex Ferguson.

Su confesión pone sobre la mesa el debate ante los riesgos que enfrentan los futbolistas jóvenes en entornos marcados por el crimen organizado. También recuerda que detrás del glamour del deporte hay trayectorias atravesadas por el miedo y la supervivencia.

Ferdinand y Berbatov jugaron juntos en el Manchester United, cuando el delantero búlgaro llegó en 2008. Defendieron los colores de los Red Devils durante cuatro años, hasta que Berbatov salió del equipo en 2012. Javier ‘Chicharito’ Hernández también jugaba para el United en ese entonces.

De ahí que el exdefensa en el vestidor del United, donde sus compañeros podrían mostrar su apoyo.

 

Porque algunas cosas que probablemente te parezcan increíbles, para mí, fue como si nada hubiera pasado. Simplemente eras parte de la vida en aquellos tiempos. Fueron tiempos muy duros en casa. Había bandas de criminales diferentes”, señaló Bervatov.

En cuanto al secuestro, explicó:

Estaba demostrando lo que puedo hacer en el campo, jugaba en el CSKA de Sofía y estaba empezando a demostrar mis cualidades”.

Hoy, con 44 años, Berbatov habla sin rencor, como si ese secuestro fuera una simple cicatriz más en la memoria

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications