Estatal

‘Aquí no hay simulación en el combate al crimen’

Asegura Gobernador que la idea de que el pueblo me cuida esconde arreglos con delincuentes
El argumento de “el pueblo me cuida” escondía acuerdos con la delincuencia organizada, mientras que en Coahuila hay fuerza y voluntad para combatir a los delincuentes.
Así lo expresó Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, quien insistió en que la entidad demuestra que hay voluntad, fuerza y valentía para combatir a la delincuencia, tanto de las autoridades como de los policías y elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional.
El mandatario estatal desestimó lo que decía el expresidente Andrés Manuel López Obrador, que el pueblo lo cuidaba, porque eso fue un síntoma de que había arreglos o amarres con la delincuencia organizada.
Se refirió a los hechos de la semana pasada, con dos enfrentamientos con civiles armados en los límites de Coahuila con Nuevo León y ahí se les repelió.
Hubo militares y policías estatales heridos, que son atendidos y tienen todo el apoyo, pero también hay cinco detenidos y uno abatido.
Jiménez Salinas insistió en que es imposible evitar que existan esos ataques, pero cuando ocurren hay respuesta de las autoridades y hubo muestras de la valentía de los nuevos mandos en la zona norte y de todos los elementos, civiles y militares.
Comentó que no se trata de hacerle “al Superman”, porque hay protocolos para enfrentar a los delincuentes, para cuidar a la población, siempre con las debidas precauciones.
Además, hay una estrategia y el respaldo total del Gobierno Federal, con una coordinación con el secretario de Seguridad Pública federal , Omar García Harfuch.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications