FGE investiga jornada violenta en la frontera entre Coahuila y Nuevo León

Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- Las investigaciones por la jornada delictiva registrada el pasado jueves en la zona fronteriza entre Coahuila y Nuevo León continúan a cargo de la Fiscalía General del Estado, a través de la Delegación Norte Uno.
El delegado Rigoberto Rodríguez confirmó que hasta el momento se trata de dos hechos distintos, aunque no se descarta que ambos puedan estar relacionados.
Cabe destacar que los dos elementos del Ejército Mexicano que resultaron lesionados durante los enfrentamientos ya se encuentran fuera de peligro. Ambos fueron dados de alta y presentaron su denuncia ante las autoridades competentes. Además, se informó que la carpeta de investigación será canalizada ante la Fiscalía General de la República (FGR) en su momento.
Como se recordará, el primer ataque ocurrió cuando un grupo armado emboscó a militares en la brecha conocida como El Callejón. Posteriormente, en otro hecho, agentes de la Marina que se encontraban cargando combustible en una gasolinera de Colombia, Nuevo León, fueron atacados por sicarios, resultando un agresor abatido.
Las autoridades indicaron que durante las próximas horas se espera contar con más avances en las investigaciones y posibles vinculaciones entre los hechos, con el objetivo de esclarecer completamente lo sucedido en esta violenta jornada.