Internacional

Jueza federal de Estados Unidos frena despidos masivos en el gobierno

Una jueza federal de Estados Unidos ordenó a la administración del presidente Donald Trump que deje de despedir empleados federales en medio del cierre de gobierno, que cumplió ayer 15 días.

Susan Illston, jueza en San Francisco, California, emitió su orden de emergencia en respuesta a una solicitud de sindicatos de Estados Unidos luego de que el viernes la Casa Blanca anunció despidos masivos de funcionarios.

Documentos judiciales presentados por el Departamento de Justicia revelaron que fueron despedidos más de 4 mil empleados. Los departamentos más afectados fueron Tesoro, Salud, Educación y Vivienda.

La jueza argumentó que los despidos constituyen un abuso de poder para castigar a la gente sin motivos legítimos y además de forma aleatoria.

 

 

 

Es como si de golpe estuvieran diciendo (la administración Trump) ‘apunten, listos y fuego’, todo al mismo tiempo, y eso conlleva impactos para la gente”, dijo Illston.

El jefe de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, Russ Vought, dijo ayer que probablemente despidan al menos 10 mil empleados federales durante el cierre del gobierno de Estados Unidos.

El denominado shutdown entró en su tercera semana, con el Congreso estancado en un enfrentamiento sobre el presupuesto y con Trump cumpliendo sus amenazas de recortar la plantilla como respuesta.

Queremos ser muy agresivos en la medida de lo posible para reducir la burocracia”, agregó Vought.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications