Estatal
Continúa el Centro de Justicia Municipal con segunda etapa de pruebas antidoping

El Centro de Justicia Municipal (CJM) continúa con la segunda etapa de aplicación de pruebas antidoping dirigidas a choferes del transporte público, servidores públicos y elementos de Tránsito y Vialidad.
La directora del CJM, Martha Rodríguez Romero, informó que durante la semana pasada se detectaron tres casos positivos al consumo de sustancias, todos correspondientes a conductores del transporte de carga que fueron sometidos a los exámenes tras verse involucrados en accidentes viales.
Rodríguez Romero destacó que se mantiene una coordinación permanente con la Dirección de Transporte Público, instancia responsable de la regulación de este sector. Explicó que, en caso de detectar consumo de sustancias prohibidas, los choferes reciben una advertencia en las dos primeras ocasiones, mientras que una tercera reincidencia conlleva la suspensión de la licencia de conducir por un año.
En esta segunda etapa, el CJM ha realizado alrededor de 600 pruebas antidoping, de las cuales 200 se aplicaron la semana pasada. Durante los próximos días, se continuará con las evaluaciones a personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad, incluyendo a titulares de área y mandos operativos.